Fútbol

Valverde quiere cerrar con victoria ante el Atlético un 2014 "extraordinario"

Lezama (Bizkaia), 20 dic (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, desea cerrar con una victoria mañana frente al Atlético de Madrid un 2014 que ha calificado como "extraordinario a nivel global", sobre todo por el cuarto puesto alcanzado la pasada temporada en el Campeonato de Liga

"Después pasamos la previa, jugamos la 'Champions' y ahora seguimos vivos en tres competiciones. Como para no estar contentos", ha subrayado el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro.

"Nos gustaría estar en una posición mas alta en la Liga y que hubiese sido una continuación de la anterior temporada. Pero la anterior fue excepcional y es complicado repetir", ha añadido un Valverde que quiere disfrutar de las Navidades "con un buen sabor de boca en cuanto a resultados y sensaciones".

Para ello, deberá superar a un rival que la temporada pasada les ganó cuatro partidos, tanto en Liga como en Copa, y que a pesar de mantener unas características similares a las del curso anterior, sobre todo "con un ritmo de juego muy fuerte", aún necesita "amoldarse a los cambios de jugadores importantes".

"A todos nos cuesta. Han perdido a Courtois, Luis Filipe, que era decisivo, Costa o Villa. Aunque han hecho fichajes importantes como Mandzukic o Griezmann son jugadores diferentes y los mecanismos del equipo se resienten", ha apuntado.

Valverde ha comentado además que ve a su equipo "bien" a pesar de que la derrota ante el colista Córdoba en el último partido de Liga en San Mamés "lo enturbia todo".

"Nos hemos quedado un poco enganchados, aunque contra la Real reaccionamos y eso hay que valorarlo. Queremos ver ese partido como un accidente, pero dependerá de los resultados posteriores y también del de mañana", ha señalado.

Valverde, por otro lado, ha avanzado que Xabi Etxeita, baja por lesión los seis últimos partidos, está ya recuperado y entrará en la lista de convocados y que Mikel San José y Erik Morán son las dos opciones que bajara para sustituir al sancionado Ander Iturraspe en el centro del campo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin