Fútbol

Marcelino (Villarreal), entrenador del mes en la Liga BBVA

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha sido elegido este sábado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) como mejor entrenador del mes de diciembre en la Liga BBVA, mientras que en la Liga Adelante, el técnico del Mirandés, Carlos Terrazas, fue el más destacado en dicho periodo.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La redacción de www.lfp.es encumbró al entrenador del 'submarino' tras las cinco victorias consecutivas del conjunto amarillo. El Villarreal ha recuperado su juego vistoso y efectivo y es quinto en la clasificación y a un punto de 'Champions League'.

"Siempre ha sabido sacar el mejor partido a su equipo, haciéndolo lucir un fútbol excelso con una mezcla de juventud y veteranía sobre el césped que en los últimos 30 días ha estado representada por el argentino Luciano Vietto, principal figura del Villarreal, y que también estuvo en el Once del Mes elegido por los redactores de la LFP", apuntan.

Además, la LFP incidió en que los de Marcelino son los únicos, junto al líder Real Madrid, que ofrecieron una racha inmaculada de triunfos durante el último mes de competición previo a 2015. "Gracias al acierto desde el banquillo de su preparador, el Villarreal es junto al Real Madrid, actual líder de la competición, el único equipo que tuvo un récord perfecto en la Liga BBVA contando sus partidos por victorias", añaden.

Por su parte, Carlos Terrazas se llevó el mismo reconocimiento en la Liga Adelante. El CD Mirandés protagonizó un ascenso meteórico en el último mes del año. Los 'rojillos' lograron dos victorias y un empate que, sumados a sus buenos resultados en el mes de noviembre, le tienen pisando fuerte en la mitad de la tabla de Segunda División.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin