Buscar

Fútbol.- El Almería ficha al centrocampista Julio Álvarez por las dos próximas temporadas

3/07/2008 - 19:09

El Almería sigue completando su plantilla para el próximo curso y hoy anunció que ha llegado a un acuerdo con Julio Álvarez, un centrocampista que procede del Numancia, donde fue clave en el ascenso conseguido en la pasada campaña por los sorianos a Primera.

ALMERÍA, 3 (EUROPA PRESS)

De esta forma el club rojiblanco culmina una contratación que ya intentó la campaña pasada, en el mercado de invierno, aunque finalmente no se pudo concretar, pero que se ha materializado ahora, tras quedar libre el jugador, que llega avalado por el nuevo entrenador del conjunto almeriense, Gonzalo Arconada, que lo tuvo en sus filas en el cuadro numantino.

Julio Álvarez Mosquera nació el 1 de mayo de 1981 en Caracas (Venezuela), por lo que tiene 27 años de edad. Posteriormente se trasladó a España con su familia y pronto comenzó a destacar como futbolista. Su andadura profesional se inició en el filial del Deportivo de La Coruña. La excelente campaña que protagonizó le valió para fichar por el Real Madrid, jugando tanto en Tercera como en Segunda con los filiales madridistas.

Según informa el propio Almería, el rendimiento de Julio Álvarez fue óptimo en todos los aspectos y la entidad blanca no quiso desprenderse de él por lo que optó por cederlo a varios equipos, como el Racing de Santander, Rayo Vallecano y Real Murcia, con los que ha jugado en Primera División. El futbolista también se entrenó e hizo pretemporadas con la primera plantilla del Real Madrid y ha sido internacional español en categorías inferiores, ya que aunque venezolano de origen, tiene la doble nacionalidad.

Las dos últimas temporadas las ha jugado Julio Alvarez en el Numancia. El nuevo integrante del plantel rojiblanco mide 180 centímetros, y pesa 74 kilos, y su función en la medular es la de organizador.

"Es un futbolista de gran calidad, creativo, con visión de juego y potencial ofensivo. De hecho en todos los equipos en los que ha militado ha marcado una cifra significativa de goles para ser un jugador del medio campo. Además es un especialista en las jugadas a balón parado. Tiene un fuerte golpeo con ambas piernas y también un 'guante' en la bota para colocar el balón lejos del alcance del portero rival. Suele hacer goles en los lanzamientos de falta, por lo que es una garantía en todos los aspectos", refieren desde el Almería.