Fútbol

Rico cree que en enero y febrero el Athletic se juega "mucho en Liga, Copa y Europa"

Lezama (Vizcaya), 31 dic (EFE).- Mikel Rico ha recordado hoy, en el último día de 2014, que "en enero y febrero" el Athletic Club se "juega mucho" tanto en Liga, donde quiere acercarse de nuevo a los puestos europeos de la tabla, como en la Copa del Rey, en la que se encuentra en octavos de final, y en la Liga Europa, a la que ha caído tras ser eliminado de la Liga de Campeones.

"En enero y febrero nos jugamos mucho en Liga, Copa y Europa, sí que son dos meses muy importantes para nosotros", ha asumido el centrocampista vizcaíno.

Rico, no obstante, ha asegurado que la plantilla rojiblanca piensa "únicamente en el Depor", su próximo rival liguero este sábado en Riazor, y ante lo "especial" que será quedarse en Galicia tras ese encuentro, "también en el Celta", al que se medirá el martes en Balaídos en la ida de octavos de Copa.

De cara al partido de A Coruña, cree que el Athletic tendrá más opciones al triunfo si ataca al Deportivo de La Coruña y le aleja de su área porque "en ataque es un equipo peligroso".

"El Depor está abajo apretado, pero ataque son muy peligrosos. Tenemos que atacarles a ellos y tenerles lejos de la portería. Ir con nuestras señas de identidad a ganar el partido. Pero es año nuevo y todo el mundo quiere ganar", ha apuntado.

El de Arrigorriaga, por otro lado, ha considerado como "un arma de doble fila, algo que puede afectar para bien o para mal", que pueda estar en cuestión la continuidad del técnico Víctor Fernández.

Para Rico a ausencia de los sancionados Aritz Aduriz e Iker Muniain en Riazor deja a su equipo sin "dos jugadores en ataque que nos dan mucho", pero confía que "otros compañeros" pueden aportar mucho. Como el goleador del filial Iñaki Williams, que esta trabajando esta semana con el primer equipo y apunta al menos para la convocatoria del viernes.

El centrocampista rojiblanco ve al joven delantero como "un jugador con unas condiciones increíbles que poco a poco demostrará que puede estar ahí" y para el que ya es "es bueno que sea vea como normal que entrene con el primer equipo".

Como final de año que es, Rico ha hecho un balance de 2014 "positivo" en lo colectivo y "muy completo" en lo personal. "El balance es positivo, hemos jugado en Champions, algo que no hacíamos desde hace tiempo, y personalmente para mí ha sido un gran año porque nunca había en Europa", ha resumido.

De cara a 2015, ha pedido, "que vaya igual" que 2014, "salud para los míos y que los retos que nos marquemos los consigamos". Y también se ha sumado al deseo expresado el lunes por Mikel San José de conseguir un título. "Por pedir que no quede, pero lo que está claro es que lo que sí vamos a hacer es intentarlo", ha añadido.

Al respecto de estos días, ha adelantado que hoy tendrá "una cena familiar" en la que se va "privar de algunas cosas" para estar en perfectas condiciones para el entrenamiento de mañana mediodía en Lezama. Una sesión que no le coge de sorpresa porque ya ha tenido que entrenar en Año Nuevo "en los últimos años" y porque, además, "cuando juegas el día 3 no puedes descansar el día 1".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin