Fútbol

Cinco triunfos visitantes con veinte goles en los últimos cinco Valencia-Madrid

Valencia, 1 ene (EFE).- El Valencia recibe el domingo al Real Madrid, equipo que se ha impuesto en sus últimas cinco visitas al campo de Mestalla, en las que ha marcado veinte goles, a una media de cuatro por encuentro.

Ambos equipos completarán el domingo una serie de ochenta partidos de Liga en Mestalla, donde el Real Madrid ha tenido uno de sus estadios más propicios de los últimos años, tanto por los triunfos obtenidos como por goles marcados.

Además, en las diez visitas más recientes del equipo madrileño al estadio valencianista solo se contabiliza un triunfo local, el 3-0 de la campaña 2008-2009, junto a dos empates y siete triunfos del Real Madrid.

Tras el 3-0 de hace seis temporadas, el Real Madrid ha ganado tres veces en Mestalla por 2-3, una por 3-6 y otra por 0-5, lo que justifica las buenas vibraciones que este estadio genera en el conjunto madrileño.

El último Valencia-Real Madrid en Mestalla se disputó el 22 de diciembre de 2013 y acabó con un triunfo visitante por 2-3 gracias a un gol obtenido por Jesé a nueve minutos del final.

El Valencia alineó en aquel encuentro a Guaita, Joao Pereira, Víctor Ruiz, Mathieu, Bernat, Oriol Romeu, Parejo (Banega), Feghouli, Fede Cartabia (Canales), Piatti (Guardado) y Jonas, la mayoría de ellos fuera de la plantilla del club valenciano en la actualidad.

Por lo que respecta al conjunto madrileño jugaron Diego López, Arbeloa (Carvajal), Nacho, Sergio Ramos, Marcelo, Xabi Alonso, Modric, Di María (Illarra), Isco (Jesé), Cristiano Ronaldo y Benzema.

A mitad del primer periodo se adelantó el Real Madrid con un gol del argentino Di María, aunque su compatriota Piatti empató seis minutos después y el portugués Cristiano Ronaldo hizo el 1-2 poco antes del descanso.

Mediado el segundo periodo llegó el 2-2 logrado por el francés Mathieu antes de que Jesé diera la victoria al equipo madrileño en el tramo final del partido.

Un año antes, con una victoria por 0-5, el Real Madrid había obtenido el resultado más contundente de su historia en una visita a Mestalla.

La actual ha sido la etapa más favorable de la historia del Real Madrid en terreno valencianista, a pesar de que en Mestalla el conjunto valenciano ha sido superior a lo largo de la historia del campeonato de Liga.

El Valencia acumula 33 victorias en los 79 partidos jugados hasta ahora, que están acompañadas de veintiún empates y veinticinco triunfos del Real Madrid, con un total de 118 goles marcados por el equipo local y 109 por el visitante.

Algunas de las victorias más contundentes del equipo madrileño se han producido en temporadas recientes, con el 1-5 de la Liga 2007-2008 o el 3-6 de hace tres temporadas y el 0-5 de hace dos años.

La serie de 79 partidos de Liga disputados en Valencia entre ambos equipos ha tenido continuidad desde la campaña 31-32, en la que el equipo valenciano ascendió a Primera División, hasta la actual, con la excepción de la 86-87, en la que el Valencia militó en Segunda División.

La dilatada historia de encuentros entre Valencia y Real Madrid desde aquel primer ascenso del conjunto valenciano a Primera División en 1931 ha convertido a este choque en uno de los clásicos de la máxima categoría del fútbol español.

Todo empezó con un 1-1 en el primer encuentro liguero entre ambos en Mestalla, que se jugó el 20 de diciembre de 1931, y la máxima ventaja lograda por los valencianistas como locales ante el equipo madrileño ha sido de tres tantos, diferencia conseguida en cinco ocasiones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin