Fútbol

(Crónica) El Rayo reina en la posible despedida de Contra

El Rayo Vallecano se impuso en el partido matinal del domingo de la Liga BBVA al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (1-2) y continúa invicto en el estadio azulón en Primera División, en un duelo que pudo haber supuesto la despedida del banquillo local de Cosmin Contra.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Los azulones, que esta semana recibían el varapalo de las lesiones de larga duración de Ángel Lafita y Babá Diawara, solo tardaron tres minutos en adelantarse, al aprovechar una falta cometida por Raúl Baena cerca del área rayista. El delantero Álvaro Vázquez ejecutó de manera magistral un libre directo pegado al palo ante el que nada pudo hacer el meta Toño.

Los de Jémez pudieron neutralizar la contienda antes de cumplirse el cuarto de hora, pero el cabezazo de Leo Baptistao se marchó por encima de la portería local. Poco después, Álex Moreno probó suerte con un disparo, y de nuevo el brasileño remató un balón de cabeza que tampoco consiguió superar a Guaita.

El premio a la insistencia del Rayo llegó en el minuto 39; Jozabeh aprovechó una mala salida de puños del portero getafense para superarle por arriba y poner el 1-1 en el marcador. Con el empate, el partido se marchaba al descanso.

Ya en la segunda mitad, Raúl Baena culminó la remontada después de una jugada embarullada en el área del cuadro getafense y de que Gaël Kakuta le sirviera el balón en bandeja.

Así, el conjunto de Paco Jémez rompe con una racha de cinco partidos -entre Liga BBVA y Copa del Rey- sin ganar y tres derrotas ligueras consecutivas y suma 20 puntos, tres más que un Getafe que pudo haber vivido el último partido del rumano Cosmin Contra en el banquillo azulón, camino del Guangzhou R&F chino.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin