Fútbol

Vuelve Aduriz, vuelve el gol al Athletic

Bilbao, 7 ene (EFE).- La vuelta de Aritz Aduriz al equipo en Balaídos ante el Celta le significó el regreso del gol al Athletic Club, que reaccionó con un contundente 2-4 y casi la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey al disgusto de la derrota de tres días antes en Riazor con la que se reincorporó a la competición tras las Navidades.

Regresó Aduriz y de qué manera. Con dos goles y una asistencia en una tarde de regalos en ambas áreas que el ariete internacional aprovechó como nadie para sumar su noveno y décimo gol de la temporada oficial.

El donostiarra fue clave en el tanto que abrió el marcador, con la devolución al punto de penalti para que remachara Mikel San José el balón que puso en juego en un golpe franco Markel Susaeta.

Aduriz marcó el 1-2 poco después en una jugada similar. De nuevo en una acción a balón parado de Susaeta, en la que recibió en el segundo palo una asistencia de Xabi Etxeita, que también devolvió desde el segundo palo al borde del área pequeña una pelota colgada sobre el área local.

El ariete internacional cerró el marcador transformando en la parte final del choque, inapelable, un claro penalti que le hizo a él mismo Gustavo Cabral en otra acción de estrategia, un córner, botada por Susaeta.

En el cambio de cara del Athletic en Vigo, el delantero centro, no obstante, contó con dos cómplices principales para un triunfo tan contundente: Susaeta y Etxeita.

El extremo puso la guinda a una tarde especialmente productiva a balón parado, por donde propició tres goles de su equipo, anotando el cuarto, el tercero por orden cronológico. Un disparo al primer palo sobre la meta local que le habían posibilitado un error en cadena celeste y un sutil toque previo del central que le dejó solo frente a Rubén Blanco.

Si Aduriz participó activamente en tres goles y Susaeta en cuatro, Etxeita, que también volvía al equipo titular, lo hizo en los tres primeros. En el que abrió la cuenta, con un involuntario rechace con el codo que permitió el disparo final de San José; y en el segundo y el tercero asistiendo a Aduriz y Susaeta.

En definitiva, regreso de Aduriz y tarde goleadora del Athletic en Balaídos, donde casi se aseguró el billete para la siguiente ronda copera y se quitó el mal sabor de boca con el que, también en Galicia, había regresado a la competición tras las Navidades.

Con el 2-4 al Celta llegaron también el décimo gol de Aduriz, el cuarto de San José y el segundo de Susaeta en lo que va de una temporada poco brillante de los rojiblancos en ese aspecto: 29 tantos marcados en 28 partidos.

Una estadística aún más mediocre sin Aduriz sobre el terreno de juego. En los 864 minutos que ha estado sin su goleador en el campo, más de nueve partidos y medio, el Athletic solo ha marcado tres tantos, dos en Liga de Campeones, uno en Copa y ninguno en Liga.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin