Fútbol

El Real Madrid da un paso más para el fichaje de David De Gea

David De Gea. Imagen: Archivo.

Víctor Valdés protagonizaba ayer una de las noticias futboleras del día con su fichaje por el Manchester United. Y, de paso, tiraba una puerta más para que David De Gea acabe siendo jugador del Real Madrid la próxima temporada. En el club blanco se piensa en el toledano para la portería, y ya se están moviendo fichas.

Tal y como informa As, la llegada de Valdés a Old Trafford le abre las puertas de par en par a una salida. Los contactos entre la entidad madridista y el portero comenzaron hace semanas, con el propósito claro de que sea él quien reemplace a Casillas en la meta del Bernabéu.

En todo esto hay un asunto clave: De Gea termina contrato en 2016, lo que obligaría al Manchester United a venderle en este mercado de fichajes para poder sacar un beneficio económico. La otra opción, que no está nada clara, sería una renovación para zanjar el asunto.

En este contexto se entiende el fichaje de Valdés por parte del United, para cubrir con un jugador de valía el puesto de la portería. Además, los de Van Gaal también habrían preguntado por Tim Krul, viejo conocido del entrenador y protagonista de una de sus jugadas maestras en el Mundial de Brasil en la tanda de penaltis ante Costa Rica.

Ya se especula con una oferta de 30 millones de euros, una cantidad ocho millones superior a la que ofreció el Manchester al Atlético allá por el año 2011. Así, los 'red devils' ganarían ocho millones más el aprovechamiento del que, en la actualidad, puede ser el mejor portero en estado de forma del mundo.

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments