Fútbol

Jémez dice que "el Córdoba acertó de pleno contratando a Djukic"

Madrid, 11 ene (EFE).- Paco Jémez, técnico del Rayo, declaró que el Córdoba, cuando destituyó a Albert Ferrer, "acertó de pleno" contratando al serbio Miroslav Djukic, al que calificó como "un buen entrenador y una persona idónea" para el conjunto cordobés.

"En el Córdoba, después de prescindir de Ferrer, acertaron de pleno. Es un buen tipo, un buen entrenador y una persona que para coger el equipo y la situación en que estaba era de los idóneos. El Córdoba estaba y sigue en una situación difícil, pero es el hombre ideal", dijo Jémez, en rueda de prensa.

El técnico del Rayo, buen conocedor del Córdoba tras su paso por el conjunto andaluz en dos etapas (2007-2008 y 2011/2012), habló sobre su exequipo, que se encuentra situado en descenso.

"El gran problema es creer que es más asequible por estar en esa situación o llevar ganados dos partidos. No es un partido sencillo y quiero que salgan con esa mentalidad. Es un partido vital y la gente tiene que entenderlo como tal, igual que la afición", confesó.

"Estamos en una situación espectacular para mirar para arriba. La afición es una de las mejores armas que tenemos y a pesar de que no es el mejor horario, mañana más que nunca los necesitamos, porque queremos que todo lo que sople sea a favor del equipo", señaló Jémez.

El Córdoba tendrá las bajas para el choque ante el Rayo del argelino Ghilas y del camerunés Ekeng, dos jugadores habituales en el once titular.

"Habrá que tener en cuenta que no sabremos que jugadores son los que sustituirán a Ghilas y Ekeng. Ghilas quizá sea el jugador más importante que tienen, pero todos tenemos bajas. En líneas generales pueden cambiar dos o tres jugadores, pero la idea de juego será la del otro día", comentó Jémez, que no descarta volver a jugar con un trivote en el centro del campo o una defensa de tres.

"No descarto nada, porque esto va en función del partido y las necesidades. Guardiola decía que 'si quieres que tu equipo juegue bien juega con muchos centrocampistas'. Eso tiene sus pros y sus contras. Esa importancia del partido queremos ser capaces de transmitirla con el juego e intensidad a la hora de jugar y robar el balón. Este partido no se nos puede escapar, es la oportunidad de mirar hacía arriba", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin