Zinedine Zidane ha callado las bocas de muchos críticos. El entrenador del Real Madrid Castilla ha revertido la mala racha inicial de su equipo hasta convertir al filial merengue en una bala que transita a velocidad sideral hacia el liderato en el grupo II de Segunda División B. Los merengues ya están sólo a dos puntos de la primera posición después de haber ocupado la última plaza en el inicio de curso. Un vuelco en el que ayudarán los próximos fichajes merengues para su segundo equipo. Las más que previsibles llegadas de Martin Odegaard y de Augusto Batalla apuntalarán un equipo que ya brilla con luz propia y que, de seguir así, apunta al ascenso a la Segunda División.
El primero es el fichaje más esperado por el Real Madrid (y casi por media Europa) en el presente mercado invernal. Con apenas 16 años, este chaval se ha convertido en objeto de deseo de los grandes del Viejo Continente.
Su debut con la selección de Noruega como internacional absoluto con sólo 15 primaveras y sus buenas maneras hablan de un jugador con una proyección de la talla de jugadores como Messi, Torres, Owen, Raúl o Del Piero, por hablar de algunos de los recientes 'niños' que han crecido hasta convertirse en leyendas.
Después de pasar un 'casting' por media Europa para elegir su destino (su última parada fue el Ajax de Amsterdam), todo apunta a que acabará vistiendo de blanco. La gestión directa de Florentino Pérez y la presencia de Zidane como maestro en Madrid (amén de prometerle minutos con el primer equipo) parece que ha sido clave.
Ahora toca negociar con su club de origen, pero, salvo sorpresa, terminará vistiendo una camiseta con la que no le importó posar en una reciente gala del deporte noruego.
En un principio jugará con el Castilla, pero alternará entrenamientos y convocatorias con el primer equipo. Será uno de los fichajes del curso.
Un 'Casillas' argentino
Algo parecido sucederá con Batalla. Este portero juvenil de Ríver Plate ya tiene una oferta sobre la mesa del Real Madrid. Su "sí quiero" ya está dado. Falta por cerrar el acuerdo con su club de origen. Los argentinos le quieren traspasar ya mismo. El Real Madrid busca una cesión con opción de compra.
En todo caso, el acuerdo está cercano y servirá para que el Castilla cuente desde ya con uno de los arqueros con más proyección de Sudamérica. Internacional sub 20 con la 'albiceleste' tiene mucho futuro. En la capital se le ve como un posible recambio de Casillas en el futuro. De aquí a un puñado de temporadas podría formar dupla con De Gea en la meta, si es que finalmente el meta del United ficha por el Real Madrid.
Mientras tanto, Batalla se quedaría en el filial y daría su experiencia internacional a un conjunto que tendría en él uno de sus nuevos seguros de vida. Ingredientes que insuflan más optimismo si cabe a una escuadra, la de Zidane, que camina con paso firme rumbo a la Segunda División.