Fútbol

La 'corta' plantilla del Real Madrid de Carlo Ancelotti

Ancelotti confía casi siempre en el mismo once fijo | Imagen: Reuters

El Real Madrid afronta esta noche (20:00, Canal+ 1) la complicadísima tarea de remontar al Atlético de Madrid el 2-0 cosechado en la ida de octavos de final de la Copa del Rey. Para conseguirlo, algunos jugadores merengues como Casillas o Arbeloa han apelado al espíritu de las grandes remontadas. También han ayudado las palabras de Simeone, que han extramotivado a la plantilla merengue. Factores anímicos que unir a lo deportivo. En ese plano, Ancelotti volverá a tirar de sus hombres de siempre, ese once que ha repetido un buen puñado de veces hasta provocar temores de cansancio excesivo. Visto lo visto, parece que al técnico blanco no le da más de sí una plantilla que se le queda demasiado 'corta'.

El once de esta noche, salvo sorpresa, será el formado por Keylor Navas, Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Kroos, Isco, James, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Esto es, los once futbolistas que más ha usado el italiano esta temporada en Liga si cambiamos a Navas por Casillas. Tras ellos el salto con respecto a los hipotéticos suplentes es notable.

Casi 500 minutos (unos cinco partidos) separan a Varane y Arbeloa del siguiente 'titular' en defensa. Algo parecido le sucede a Illarramendi con respecto a Modric, el cuarto mediocampista más usado.

Esta brecha se hace abismal si nos detenemos en los casos de Nacho (238 minutos en Liga) Coentrao (170 minutos), Khedira (75 minutos), Chicharito (164 minutos) o Jesé (19 minutos).

Así pues, y echando cuentas, Ancelotti sólo cuenta de verdad con 15 futbolistas. Los otros ocho (incluyendo a Medrán) son casi de puro relleno. La duda está en saber si este desuso de todos sus futbolistas atiende al salto real que hay entre titulares y suplentes o si es una cuestión de galones. En todo caso, lo que parece claro es que, por un asunto o por otro, a Ancelotti su actual plantilla se le queda demasiado 'corta'.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

tekermann
A Favor
En Contra

ahora lo decis? como siempre a posteriori. Yo lo dije ya el año pasado, y se notó al final de la temporada y aun asi este año vuelven a las andadas sin completar la plantilla con el numero de jugadores necesario para competir por todos los títulos. El año pasado ancellotti (que no me gusta para el Madrid) quemó a la plantilla y este año va por el mismo camino. El año pasado tuvo mucha suerte al ganar la champions pero no siempre se tiene esa suerte. dicho queda, luego no hagáis otro articulo el año que viene diciendo lo mismo.

Puntuación 0
#1