Fútbol

El Camp Nou abre sus puertas para el referéndum contra Laporta

Las puertas del Camp Nou se han abierto esta mañana a las 9:00 para iniciarse el referéndum del voto de censura contra la junta del FC Barcelona. El propio Laporta ya ha ejercido su derecho a voto en medio de abucheos y un constatne griterío.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, acudió a votar 'no' a la moción de censura presentada contra la directiva, rodeado de una decena de miembros de seguridad que le abrieron paso entre una treintena de aficionados que le insultaron y gritaron en su contra, a los que calificó de "minoría organizada".

"Durante toda la mañana, mayoritariamente he estado recibiendo muestras de apoyo, pero como anunciamos la hora en que vamos a votar, siempre hay pequeños grupos que buscan notoriedad, los mismos que han promovido esta moción. Es una minoría que buscaba reventar el acto'", declaró a los periodistas.

Laporta destacó los apoyos y muestras de afecto "espontáneos" que recibe desde primera hora en su recorrido por el lateral del Camp Nou, donde están instaladas las 120 mesas con las urnas, y dijo tener "buenas sensaciones" durante la jornada de la votación que decide el final o la continuidad de su mandato.

Miles de socios llamados a las urnas

En total, están llamados a las urnas 118.528 socios, que podrán ejercer su voto hasta las 21:00 horas en las 120 mesas que se han repartido por el Camp Nou.

De la larga lista de destacados socios barcelonistas que ejercerán su voto, el primero de ellos serán el ex vicepresidente deportivo Sandro Rosell, que se acercará a las urnas a las 9:30, mientras que el presidente Joan Laporta aún no ha confirmado el horario.

El impulsor de la moción de censura, Oriol Giralt, votara a las 11:00, mientras que el horario de otros directivos es el siguiente: Joan Franquesa, 10:00 horas y Albert Perrín, 11:00 horas, a la espera de confirmarse el resto.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin