Fútbol

El Celta de Vigo nunca ha ganado en Getafe

Vigo, 19 ene (EFE).- El Celta de Vigo visitará el próximo lunes, por quinta vez en Primera División, el Coliseum Alfonso Pérez, estadio en el que nunca ha ganado al Getafe, su rival en la jornada con la que ambos equipos abrirán la segunda vuelta de la liga BBVA.

La primera vez que Celta y Getafe se enfrentaron en Liga en el estadio madrileño fue el 15 de enero de 2006, en un partido, correspondiente a la decimonovena jornada del curso 2005-06, que acabó en empate, con goles de Gavilán para los locales y Ángel para los vigueses.

Un año después, curiosamente también en la jornada decimonovena de la temporada 2006-07, los madrileños lograron vencer al Celta con un solitario gol de Manu del Moral al minuto de empezar el choque.

El descenso del conjunto gallego a Segunda División provocó que ambos equipos no se volvieran a enfrentar hasta la campaña 2012-13, cuando de nuevo el Getafe volvió a llevarse los puntos. Colunga, Diego Castro y Fede marcaron para los locales y el argentino Augusto Fernández para los celestes.

La pasada temporada, el Celta de Luis Enrique tampoco logró puntuar en el Alfonso Pérez, en un partido en el que el actual técnico del Barcelona alineó a varios de sus habituales suplentes como Bellvís o David Rodríguez, a los que apenas dos meses después dejó salir del club en el mercado invernal.

El defensa argentino Lisandro Lópes y el lateral Álvaro Arroyo fueron los goleadores del Getafe en aquel partido, correspondiente a la sexta jornada del campeonato liguero.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin