Fútbol

Alexis: "No queremos sufrir como el año pasado"

Getafe (Madrid), 19 ene (EFE).- Alexis Ruano, defensa del Getafe, dejó claro que su equipo no quiere "sufrir" como la temporada pasada, cuando se salvó en la última jornada en un partido agónico contra el Rayo Vallecano, y afirmó que tienen que "ponerse las pilas" para la segunda vuelta.

Los partidos de Copa del Rey entre semana no han dejado trabajar como a Quique Sánchez Flores a tiempo completo ya que todavía no ha disfrutado de una semana entera de trabajo. Este miércoles, de nuevo, el Getafe tendrá otro compromiso copero ante el Villarreal, pero los jugadores del equipo madrileño prácticamente solo tienen ojos para la Liga.

"Queda la segunda vuelta y hay que ponerse las pilas. No queremos sufrir como el año pasado. Ahora empieza la Liga para nosotros, ahora tenemos uno de Copa, pero tenemos que mentalizarnos en el partido del Celta. Para nosotros empiezan las finales y ojalá que con la ayuda de la afición se queden los puntos en casa", explicó durante la presentación de la campaña de captación de nuevos abonados del club para la segunda vuelta.

Además, dejó claro que el Getafe tiene que puntuar de tres en tres puntos cuanto antes para olvidar una racha de nueve partidos consecutivos sin ganar en la Liga: "Hay que empezar a ganar ya. Cuantos más equipos de abajo estén metidos mejor", comentó.

Alexis también habló sobre su posición en el campo contra el Real Madrid. Acostumbrado a jugar en el centro de la defensa, Alexis ocupó el lateral derecho y sentó en el banquillo a los dos teóricos dueños de esa posición, Álvaro Arroyo y Juan Valera.

"No me sorprendió. Lo importante es jugar, ayudar al equipo y si el entrenador te pone en ese puesto, pues intentaré hacerlo lo mejor posible. Vengo a ayudar a la plantilla. Es como si a Pedro León le ponen de interior izquierda o de lateral derecho. Él va a jugar porque quiere".

Por su parte, el portero Jordi Codina, también presente en el mismo acto que Alexis Ruano, habló sobre su situación en verano, cuando el club quiso venderle, y señaló que ahora se encuentra a gusto en el equipo madrileño.

"En verano mi situación era complicada. Una vez pasado el plazo de fichajes y solucionado con el presidente, yo era uno más y a pelear por jugar. Ahora por suerte me ha tocado jugar los últimos partidos y a seguir luchando para seguir haciéndolo", indicó.

Por último, habló sobre el público del Coliseum Alfonso Pérez, declaró que cuanta más gente acuda al estadio "mejor" y dejo claro que el club tiene una masa de aficionados fieles que siempre van a todos los partidos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin