Ya es oficial. Martin Odegaard, mediapunta noruego de apenas 16 años ya es nuevo jugador del Real Madrid. La perla por la que suspiraba media Europa (Rummenige ha felicitado a los blancos por su incorporación) completa un espectacular elenco de futuro para la casa blanca. Si los movimientos de principios de temporada ya dibujaban un equipo de ensueño para el medio largo plazo, fichajes como el de Odegaard confirman el deseo de Florentino Pérez de asegurarse un súper equipo merengue de cara al próximo lustro.
Y es que en los últimos años el Real Madrid se ha dedicado a rejuvenecer su plantilla en lo que al primer equipo se refiere.
El fracaso del proyecto Pellegrini motivó este cambio. En lugar de fichar veteranos ya consolidados (como Kaká aquella temporada o Figo, Ronaldo, Beckham o Zidane en tiempos pasados), el club se centraría en ir, poco a poco, bajando la media de edad de sus futbolistas.
Fue así como llegaron Khedira, Özil, Varane o Benzema. Después se produciría la incorporación de Carvajal, Nacho, Isco, Illarramendi, Kroos o James entre otros. Con estas caras nuevas el Real Madrid se aseguraba un once de garantías para los próximos años.
Un once que, a falta un portero, tal y como contó EcoDiario.es, podría estar formado por Carvajal (21 años), Nacho (24), Varane (21), Marcelo (26) en defensa; Illarramendi (24), Kroos (24), Isco (22) en el medio campo, y Jesé (21), James (23) y Bale (25) y Bale en la delantera.
Desde entonces, el Real Madrid no ha hecho más que seguir buscando en el mercado de jóvenes perlas para aumentar esta nómina. Y hasta ahora, lo ha conseguido.
Las llegadas de Marco Asensio (19 años, Mallorca), Odegaard (16), Peeters (16 años, Ajax) o Cheryshev (24 años, Villarreal), no hacen más que confirmar esta tendencia.
Además, el club merengue tiene la intención de cerrar en breve ese 'agujero' existente en la plantilla del futuro, esto es, el de la portería. Además del interés en David De Gea (24 años), los blancos están a punto de cerrar la incorporación de Batalla, (17 años) procedente del River Plate.
El argentino, al igual que Odegaard, se incorporaría de inmediato al Real Madrid Castilla de Zidane con perspectiva a ser, en breve, futbolista de la primera plantilla. Una primera plantilla que también podría incorporar en breve a otro futbolista menor de 26 años: el alemán Marco Reus.
En definitiva, una suma de jóvenes talentos con los que se quiere asegurar el relevo del vigente campeón de Europa y, de paso, mantener el nivel de títulos de la pasada campaña.