Fútbol

De héroe del Mundialito a una renovación espinosa: el mes para olvidar de Sergio Ramos

Ramos, en el derbi de ida de octavos de Copa. Imagen: EFE.

Sergio Ramos ha sido uno de los personajes de la semana en el mundo del fútbol español. El defensa del Real Madrid ha estado en el punto de mira por todo lo que ha rodeado al proceso de renovación, que aún va para largo. La situación del de Camas ha cambiado mucho en tan solo un mes. Cosas de un deporte de tan poca memoria como el fútbol.

Y es que hace tan solo un mes, Ramos forzaba para jugar en el Mundialito de clubes de Marruecos, y con el mejor resultado posible: dos goles en dos partidos y el título al mejor jugador del torneo. Ramos brillaba, y la prensa se entregaba al defensa, que aprovechaba para mandar un mensaje al presidente: "Los que valen pasta, marcan goles".

Tras el parón navideño, llegaron el duelo vital contra el Valencia y la Copa del Rey. Y ahí empezaron a cambiar las cosas. Otamendi se impuso al zaguero en el córner para quebrar la racha de victorias blanca, y en el Calderón un error del '4' blanco al hacer un penalti innecesario a Raúl García abrió la lata del Atlético.

Ya en la vuelta de Copa, un fallo grosero en un pase horizontal significó a la postre el 1-2 de Fernando Torres y el principio del fin de la remontada del Real Madrid. Al defensa se le señaló por el fallo, pero aún quedaba algo más.

Y en lo último, se podría decir que Ramos ha tenido poco que ver. Informaciones de uno y otro lado han hablado de un jugador que había rechazado una oferta de renovación, se ha especulado con filtraciones desde su entorno para obtener un mejor contrato, se ha 'jugado' a adivinar su contrato y a compararlo con el otros de sus compañeros...en definitiva, una situación delicada la de ahora para el andaluz.

Con Florentino al mando, se sabe que la operación puede ser larga, algo que pone al camero en la obligación de poner orden en la medida de sus posibilidades. El objetivo es volver a la tranquilidad para recuperar su mejor versión. Retomar la tranquilidad, concentrarse de nuevo solo en lo deportivo. Y repescar la tendencia positiva de finales de diciembre que se dejó por el camino para sumergirse en un mes para olvidar.

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments