Fútbol

Quique: "Las sensaciones que transmite el Celta son buenas"

Getafe (Madrid), 24 ene (EFE).- Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, declaró que el Celta de Vigo, pese a que lleva nueve jornadas de Liga sin ganar, transmite "sensaciones buenas", y destacó del conjunto gallego "el buen nivel asociativo que ofrece entre futbolistas", algunos de ellos "desequilibrantes por las bandas".

"Las sensaciones que transmite el Celta son buenas. Es un equipo que juega bien, mantiene una estructura bastante clara, tiene buenos jugadores sobre el terreno de juego y mantiene un buen nivel asociativo entre futbolistas", comentó Quique sobre el equipo gallego, que no gana en Liga desde el 1 de noviembre.

"Que los resultados no sean del todo positivos no quiere decir que no esté trabajando en la dirección adecuada. Lo vamos a respetar como un equipo que trabaja bien, tiene buenos futbolistas, transmite buenas sensaciones y por ahí nosotros tendremos que ser competitivos para ganar", confesó.

"El Celta es un equipo que mecánicamente juega bien y tiene un nivel asociativo bueno en medio campo. Además cuenta con jugadores muy interesantes, en las bandas desequilibrantes, y una punta de referencia con Joaquín Larrivey que es fuerte, llamativa", opinó.

El Getafe también llega a este encuentro con urgencias puesto que encadena nueve partidos de Liga sin conocer la victoria.

"A los jugadores los veo mentalizados, trabajando muy bien. Hemos tenido una conversación para separar lo que ha sido la primera vuelta de esta segunda y tenemos que cambiar la mentalidad, no podemos arrastrarlo", declaró.

"Intento que los jugadores lleguen limpios cada partido porque esto es una liga distinta de diez o doce equipos. Nosotros no tenemos tiempo para asimilar derrotas ni victorias. Tenemos que ir cada partido pensando que es una nueva oportunidad", señaló.

"No podemos caer en la tentación de quedar en rachas positivas o negativas o en el éxito o fracaso. Estamos en una liga seria, sufrida y competitiva para pensar qué pasó hace días. Yo creo que cuando se compite bien las cosas pueden cambiar", afirmó.

A falta de unos días para que se cierre el mercado de invierno, el Getafe no ha acometido ninguna incorporación de manera oficial, aunque tiene entrenando con el grupo al defensa Juan Cala y al delantero venezolano Fernando Aristeguieta a la espera de ser inscritos.

"El tema de los refuerzos se gestiona desde la tranquilidad, no hay otra. Entiendo que se resolverán, hay que tener un poco de paciencia. Se están haciendo las cosas bien, se han pensando los jugadores que pueden ser necesarios y a ver si tenemos la suerte de incorporar todos los que necesitamos. Entendemos la situación del club y con los que tengamos tiraremos para adelante", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin