Fútbol

Dura bronca entre Bartomeu y Freixa en la última junta directiva del Barça

Bartomeu, durante una comparecencia. Imagen: Reuters

La reunión ordinaria de la junta directiva del Barça que tuvo lugar este lunes en las oficinas del Camp Nou acabó en una intensa y airada bronca entre varios de sus miembros y en especial, entre su presidente, Josep María Bartomeu, y Toni Freixa, ex portavoz y ex secretario de la junta directiva y hombre de la máxima confianza de Sandro Rosell en su época como presidente culé.

Los detalles de esta "enganchada" (así lo definen desde Barcelona) los ha revelado hoy la prensa deportiva de la Ciudad Condal. Sport y Mundo Deportivo llevan el asunto a portada.

Ambos cuentan que el ambiente se fue caldeando poco a poco. La primera discusión llegó a propósito de la sanción de FIFA. Raúl Sahellí, director de fútbol del Barça compareció ante la junta para dar a conocer los últimos detalles del caso.

De poco le sirvieron a un Toni Freixa que protestó airado y reclamó que se investigara, hasta las últimas consecuencias, de quién era la culpa de un error que le ha costado a los culés la imposibilidad de incoroprar  futbolistas en los dos próximos mercados de fichajes.

Ante la reacción de Freixa, Jordi Mestre, actual vicepresidente deportivo y entonces responsable del fútbol formativo del club, llegó a sugerir que si fuera necesario, él dejaría el puesto y así ofrecer su cabeza para calmar a Freixa.

Bartomeu salió en defensa de Mestre. El máximo mandatario afirmó que los responsables del desaguisado de la FIFA ya estaban lejos del Camp Nou. Se refería a Rosell y Zubizarreta. Fue así como terminó el primer rifi-rafe entre Bartomeu y Freixa, aunque no sería el último ni el menos intenso.

Bronca a voz en grito

El momento de mayor tensión se alcanzó cuando Freixa acusó directamente a Bartomeu en dos cuestiones en concreto: el nuevo modelo de la camiseta del Barça y el anuncio de elecciones anticipadas.

En torno al primer asunto, Freixa le reprochó al presidente que no consultara previamente con la junta directiva antes de dar el visto bueno a la zamarra que le propuso Nike. Hay que recordar que la camiseta del Barça la próxima temporada lucirá, por primera vez en la historia, franjas horizontales y no verticales. Según Sport, la respuesta de Bartomeu fue dura y en alta voz: "Eso es algo que decido yo y yo decido que no [informo a la directiva]".

Ese mismo argumento usó minutos después cuando Freixa afirmó que tampoco había consultado con la junta directiva la decisión de adelantar los comicios. Después de repetir "eso lo decido yo", Bartomeu aclaró que sí había consultado con la directiva a lo que Freixa le increpó afirmando que lo habría hecho en privado y sólo con los directivos que todavía apoyan a Bartomeu.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

TOLIIIII , QUE ERES UN TOOOOOLIII ¡¡¡¡

Puntuación -1
#1
.
A Favor
En Contra

Vizca el FARSA

Vizca CASPA-LUNYA.

Puntuación -1
#2