Fútbol

Marcelino ve "la eliminatoria favorable pero no está consumada"

Vila-real (Castellón), 28 ene (EFE).- El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, comentó que ve favorable para su equipo la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey, tras derrotar por 1-0 al Getafe en El Madrigal, aunque matizó que todavía no está resuelta y que deberán hacer un gran partido.

"Veo la eliminatoria favorable, porque obligamos al rival a ganarnos con dos goles de diferencia, pero no está consumada. Hay que trabajar, respetar al rival, que tiene una trayectoria ascendente y va a ser muy difícil. Tenemos que intentar jugar un gran partido, ser contundentes, y no encajar, porque nos garantiza el pase", explicó.

El técnico asturiano apuntó que espera un Getafe menos defensivo que en la ida. "Creo que, al estar frente a su afición, no va a jugar tan replegado. Tienen bastante gente rápida y utilizan bien los contraataques, son un equipo peligroso", avisó.

Además, avanzó que realizará rotaciones en su once inicial, aunque señaló que no serán demasiados. "Vamos a tener cambios. Quizás no 7 u 8, pero va a haber cambios, vamos a ir alternando", dijo.

"Hay posiciones que por lesiones no tenemos recambios, pero hay sitios que sí podemos realizar más cambios. Donde no podemos rotar, no rotaremos, pero donde podamos, vamos a modificar, sobre todo de medio del campo hacia adelante", prosiguió.

Una de las novedades en la convocatoria es presencia del centrocampista costarricense Joel Campbell, refuerzo del equipo castellonense durante el mercado invernal procedente del Arsenal.

"Campbell está en la lista y está para jugar. Puede participar algunos minutos o incluso desde el principio. Progresivamente, se irá adaptando mejor al conocer el sistema y los compañeros. El grupo le va a facilitar su integración, además nuestro juego le viene bien para sus características. Veremos un rendimiento del futbolista progresivamente creciente", destacó.

A pesar de la acumulación de partidos durante este mes, Marcelino señaló que ya conocían el calendario y que es positivo, ya que implica que siguen vivo en las tres competiciones.

"Preferimos tener varios partidos a la semana, porque eso significa que estamos vivos en competiciones. Queremos lograr estar en semifinales, y vamos a luchar por ello. Vamos a enfocar los esfuerzos en el próximo partido, no en los siguientes", apuntó.

Y es que el Villarreal, visita el próximo domingo al Barcelona. "No debe ser una distracción el partido del Barça, no hay que pensar más allá, lo inmediato es el Getafe y es en lo que tenemos que pensar", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin