Fútbol

Sergio González: "Siento una alegría inmensa; hemos sabido leer el partido"

Sevilla, 29 ene (EFE).- El técnico del Espanyol, Sergio González, dijo tras clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey, pese a perder 1-0 en el Sánchez Pizjuán, que siente "una alegría inmensa" por este éxito, ya que su equipo "ha estado muy maduro y ha sabido leer muy bien el partido ante un rival muy potente" como el Sevilla.

En rueda de prensa, Sergio explicó que tras encajar el 1-0 tenían que "seguir sacando agua del barco" y por eso metió al argentino Diego Colotto para formar una defensa de cinco, algo que "ha salido bien porque el equipo ha salido reforzado y no ha sufrido", pues "el Sevilla no había tenido ocasiones".

Destacó que "estos partidos son los que te motivan. Ya decía que el ambiente iba a ser infernal, con un ejemplo de afición potente apoyándoles, pero mi equipo ha sabido adaptarse a eso y no encajar goles, que era clave, y al final nos ha dado resultado", subrayó.

"El equipo está en un punto álgido y ojalá lo podamos mantener mucho tiempo. Tenemos margen de mejora", afirmó Sergio González, que señaló sobre la semifinal con el Athletic que "primero hay que pensar en el partido del domingo en liga", de nuevo en el Pizjuán, lo que es "un poco raro", y ya se centrarán en el duelo copero.

Para el entrenador blanquiazul, el objetivo es "seguir mejorando en nuestro fútbol", y recalcó que "la Copa es especial" para él, aunque "la liga también, porque todos los partidos son importantes", pero en este caso han visto "poco a poco" que era "factible" hacer algo importante y por ello querían "apretar un poco más" en el torneo copero. "Hoy lo hemos hecho, así que encantado", afirmó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin