Fútbol

Arroyo: "Nos tenemos que centrar en la permanencia"

Getafe (Madrid), 30 ene (EFE).- Álvaro Arroyo, defensa del Getafe, aseguró este viernes en rueda de prensa que su equipo, una vez eliminado de la Copa del Rey en cuartos de final por el Villarreal, se tiene que centrar en la permanencia para mantener la categoría en Primera División.

Ese es el objetivo del conjunto madrileño, que está completando una temporada extraña marcada por los conflictos en los despachos que han minado las prestaciones de un club que ha pasado por muchos problemas. Con la situación despejada solo para la Liga, se enfrentará al Almería el próximo domingo en un encuentro muy importante.

"Es el principal objetivo (mantener la categoría). Ahora que nos han eliminado nos tenemos que centrar en conseguir los cuarenta puntos de la permanencia. El de Almería es un partido importante porque está abajo, en la zona de descenso. Sería alejarnos de esa zona y acercarnos a la permanencia", dijo.

"Nos tenemos que centrar en la permanencia que es de lo que vive el club, en estar en Primera. Ojalá hubiésemos llegado a las semifinales de la Copa, que nos ilusionaba, pero ahora el encuentro importante es el Almería. Si les ganamos nos ponemos a siete puntos y con la diferencia de goles ganada", avisó.

Para el lateral derecho del Getafe, el cuadro andaluz es un equipo muy "complicado" que compite "muy bien" gracias a que tiene jugadores veteranos como Bruno, que lleva a la perfección el "tempo" de juego del Almería.

"Ya hemos jugado muchas veces contra ellos (tres esta temporada, dos en Copa del Rey). Va a ser muy complicado y tenemos que dar el cien por cien para ganar", explicó.

Asimismo, habló sobre las palabras de su entrenador Quique Sánchez Flores tras perder este jueves contra el Villarreal 0-1. El técnico madrileño felicitó a sus jugadores:

"Alabó nuestro esfuerzo. Habíamos perdido el partido y no estábamos contentos. Nos dio muchos ánimos, nos felicitó por el trabajo y la gente del Getafe B se portó muy bien".

Precisamente, se refirió a los chavales de la cantera que últimamente están participando con el primer equipo. Nombres como los de Emiliano Buendia, Pedro Astray, Alex Felip, Pere Milla o Ivi aparecen con asiduidad en las últimas convocatorias del Getafe.

"La verdad que los partidos que han estado jugando con nosotros lo han hecho de maravilla. Son chavales muy jóvenes, tienen valor, piden la pelota todo el rato. Se dejan la piel en el campo. Les felicito porque así es como tiene que ser", indicó.

Por último, cuestionado por la situación que están viviendo algunos jugadores como Juan Cala (Ahora en el Granada) o el venezolano Fernando Aristeguieta, que se han entrenado en el club sin poder concretar su fichaje porque cinco futbolistas del Getafe han denunciado al club por deudas con las nóminas, reconoció que es una situación un poco "rara".

"Pero es lo que hay. Somos los que somos. Hay equipos que son 25 y luego tienen 12 lesionados y al final están en la misma situación. Nos tenemos que centrar en los jugadores que somos, ser una piña y que siga el buen ambiente para salvarnos", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin