Fútbol

El Chelsea ficha a Cuadrado y acaba con uno de los sueños del Barcelona

Cuadrdo, en el Mundial con Colombia. Imagen: Reuters.

El colombiano Juan Cuadrado se ha convertido este viernes en nuevo jugador del Chelsea, una vez que la Fiorentina y el club inglés han alcanzado un acuerdo cifrado en 32 millones de euros, según informa la prensa británica.

Cuadrado, que jugaba en la Fiorentina desde el año 2012, ha puesto fin a su periplo en Italia para fichar por el Chelsea. "El acuerdo ya está cerrado y sólo falta por concretar algún punto", indicó el técnico del conjunto 'viola', Vincenzo Montella.

"El es un gran profesional y siempre ha querido jugar. Estoy feliz por él porque se marcha a un equipo de gran nivel", añadió el entrenador italiano, satisfecho por haber conseguido del Chelsea la cesión del jugador egipcio Mohamed Salah, sin minutos en el conjunto 'blue'.

El traspaso de Cuadrado, jugador de 26 años, se pudo haber realizado mucho antes, con motivo de su buena actuación en el pasado Mundial de Brasil. Sin embargo, el Chelsea no pudo incorporarlo y ahora no ha dejado escapar la primera oportunidad que ha tenido desde entonces.

Cuadrado llegó a Europa de la mano del Udinese, equipo que le permitió fichar por el Lecce antes de llegar a la Fiorentina en el verano de 2012. Su primer equipo profesional fue el Independiente de Medellín, de su país natal.

De esta forma, el equipo de Mourinho se hace con uno de los objetivos del Barcelona durante todo el verano de 2014. El cafetero sonó como recambio de Dani Alves, pero el equipo blaugrana no aceptó pagar las cantidades exigidas (rondaron los 40 millones de euros) y finalmente no hubo operación.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin