Fútbol

Antunes abandona el Málaga y ficha por el Dinamo de Kiev

El Málaga CF y el FC Dinamo de Kiev han alcanzado un acuerdo para que el defensa portugués Vitoriano Gabriel Pacheco Antunes sea traspasado al club ucraniano.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El lateral izquierdo portugués ha jugado durante dos años en Martiricos, disputando un total de 69 encuentros oficiales. "El Málaga CF quiere desearle mucha suerte a Antunes en su nueva etapa profesional con el conjunto ucraniano", reza el comunicado de la entidad andaluza.

El luso, de 27 años, dejará el conjunto malagueño tras llegar cedido en el mercado de invierno de 2013 procedente del Paços Ferreira para suplir la baja del navarro Nacho Monreal, tarea que desarrolló con creces durante dos años, incluyendo la participación en cuatro partidos de 'Champions League', dos de Copa del Rey y un total de 47 encuentros en la Liga BBVA. Esta campaña, Antunes ha disputado 15 encuentros de la Liga BBVA, logrando un gol (de penalti frente al Granada CF) y un partido de Copa del Rey.

El lateral zurdo, que tenía contrato hasta 2017, deja al Málaga con un solo lateral izquierdo, pues José Manuel Casado se marchó al Almería, y será el costamarfileño Boka quien tome el relevo natural en esa demarcación ante la falta de efectivos, si bien es cierto que Gracia podría alinear en caso de necesidad al polivalente Miguel Torres, que ha jugado indistintamente en todas las posiciones de la defensa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin