Fútbol

La ambición del Valencia en Champions peligra tras perder ante el Málaga

Por Tim Hanlon

(Reuters) - Las esperanzas del Valencia para alcanzar la Liga de Campeones sufrieron un revés el lunes, cuando un gol de cabeza de Samu Castillejo dio al Málaga la victoria en casa por 1-0 en partido de Liga el lunes.

El Valencia se ha reforzado bien con el dinero gastado por el propietario, el multimillonario Peter Lim, y mientras ello ha traído importantes resultados en casa, incluyendo las recientes victorias sobre el Real Madrid y el Sevilla, han perdido puntos importantes fuera.

El Valencia es quinto en la tabla con 41 puntos, mientras que el Málaga se coloca dos puestos por detrás con 35 puntos.

El Real Madrid lidera la competición con 51 puntos tras los partidos del fin de semana, un punto por encima del Barcelona, y el miércoles juega en casa ante el Sevilla.

El Valencia fue frágil en defensa al permitir que Castillejo cabeceara con comodidad para que el Málaga se adelantara desde un centro de Samuel García en la primera mitad.

El Málaga tuvo mayor ritmo en su juego de medio campo y Juanmi tuvo un par de ocasiones de gol antes del descanso.

El defensa del Valencia Joao Cancelo mostró su inexperiencia cuando fue expulsado por doble amarilla en el minuto 74 por una falta sobre Ignacio Camacho.

Después, el Málaga estuvo muy cerca de ampliar su margen de victoria con un disparo de Nordin Amrabat a 20 metros de portería y que dio en el poste.

"El equipo trabajó duro y se mereció ganar", dijo el delantero Javi Guerra a periodistas.

"Seguiremos luchando y buscando mejorar".

El defensa del Valencia José Gaya dijo que el equipo necesita mejorar fuera del estadio de Mestalla.

"Tenemos un problema fuera de casa porque no jugamos bien. Hemos estado trabajando duro para intentar mejorar esto", dijo Gaya a periodistas.

"El gol fue un duro golpe y no fuimos capaces de recuperarnos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin