Fútbol

Quique: "Tenemos plantilla suficiente para cumplir objetivos"

Getafe (Madrid), 6 feb (EFE).- Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, aseguró este viernes en rueda de prensa que su equipo tiene una plantilla "suficiente" para poder cumplir el objetivo de la permanencia que se marcó a inicio de curso, cuando estaba Cosmin Contra en el banquillo.

En los últimos partidos, el técnico madrileño ha tenido que utilizar a jugadores de la cantera para completar la convocatoria. Nombres como los de Emiliano Buendia, Iván López "Ivi" o Pedro Astray han aparecido en varias ocasiones.

Esta semana podría recuperar a algún efectivo para el choque ante el Sevilla (Alexis Ruano regresa de una sanción, Mehdi Lacen ha vuelto de la Copa de África y Juan Valera podría salir de la enfermería), pero aún tendrá bajas sensibles como las de Vicente Guaita, Babá Diawara, Ángel Lafita, Karim Yoda y Sergio Escudero por sanción.

Quique no se lamentó por esas ausencias y dejó claro que el Getafe, con lo que tiene, puede salir adelante en una Liga en la que ocupa la decimoquinta posición dos puntos por encima del descenso.

"Cuando se confecciona la plantilla en junio se hace pensando en que será suficiente. Si estoy aquí es porque pienso que la plantilla es buena. Tenemos una plantilla suficiente para pensar que se pueden cumplir objetivos", dijo.

"En enero hemos tenido siete bajas, nueve partidos en 27 días, prácticamente sin entrenar. Pese a eso hemos competido bien. Todos los partidos al borde, ganando o perdidos por la mínima o empatado. Cuando esas circunstancias se acomoden, tendremos más opciones", aclaró.

La siguiente cita del Getafe será el Sevilla, que visitará el Coliseum Alfonso Pérez el domingo. Quique, por primera vez, ha tenido una semana seguida para trabajar con sus jugadores y eso podría ser bueno para sus intereses.

"Hemos entrenado intensamente y bien. Hemos podido ahondar en la estrategia de funcionar dentro del terreno de juego. Pero estamos muy alejados de lo que queremos, aunque tenemos muy buen grupo que va a querer competir que tiene que jugar bien porque es un rival excelente con muchos recursos. Tenemos que hacer las cosas más que bien", indicó.

Además, alabó al Sevilla, que pese a tener ausencias por sanciones y lesiones, será un equipo, a su juicio, difícil.

"Tienen una plantilla importante. Tienen recursos para sustituir las bajas. Imaginamos el parido en función de lo que queremos hacer nosotros. Imaginamos un partido con opciones y eso pasa por hacer un buen partido", comentó.

"El Sevilla hace muchas cosas bien. Llevan muchos años entrenando juntos, mismo grupo, mismo entrenador y sólidos en muchas facetas del juego. Pero vamos a buscar sus debilidades y vamos a ver si sacamos nuestro objetivo. Hay que intentar hacer pensar al rival. Eso sería importante, que el Sevilla se tuviera que preocupar por nosotros", agregó.

También habló sobre Pedro León. El jugador murciano no está siendo titular en los últimos partidos y Quique respondió a una pregunta sobre su estado: "Pedro está lejos de lo que yo quiero. Necesitamos futbolistas que estén fuerte mental y físicamente para cumplir tareas y obligaciones que se les piden más allá de sus características. Pedro, por diversas causas, está lejos. Uno de los objetivos es recuperarle para la causa. Tenemos que apoyarle para que se meta en la dinámica del grupo".

"La Liga es de ocho o diez equipos, no estamos ni arriba ni abajo, estamos en medio, pero tenemos que apretar mucho. No quiero sufrir con este grupo. Queremos competir y generar ilusión", finalizó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin