Fútbol

Escribá cree que el estilo del Rayo le viene bien al Elche

Elche (Alicante), 7 feb (EFE).- Fran Escribá, entrenador del Elche, aseguró este sábado que el juego del Rayo Vallecano, rival el lunes del conjunto ilicitano en la Liga, tiene un estilo de juego atractivo que considera que le puede "venir bien" a su equipo.

"Es un equipo que crece en torno al balón y tiene buenos mecanismos, pero creo que no nos va mal su estilo", dijo Escribá, quien recordó el partido de la primera vuelta, en el que el Elche logró la victoria por (2-3) en Vallecas.

El técnico señaló que el Rayo está "por encima del grupo de equipos que lucha por la permanencia", por lo que se mostró convencido de que "no tendrá problemas" para mantener la categoría.

El entrenador del Elche confesó que le preocupa que el Rayo pueda sentirse "cómodo" en el partido y valoró los diferentes registros de su juego en ataque, ya que además de elogiar su fútbol asociativo también ensalzó su fútbol directo.

"Tiene muchas variantes ofensivas con Baptistao, Manucho, Bueno. Y tiene a Trashorras, un jugador que es el Pirlo del Rayo, capaz de manejar el ritmo de su equipo y del partido", destacó Escribá, quien también tuvo palabras de elogio para Paco Jémez, su colega en el banquillo del Rayo. "No solo su equipo juega bien, sino que además le ha transmitido su carácter", dijo.

El preparador valenciano admitió que el partido ante el Rayo Vallecano es "importantísimo" para el Elche, ya que tras dos derrotas consecutivas ante Barcelona y Granada necesita volver a recuperar sensaciones y puntos en su estadio, donde insistió que será fundamental hacerse fuertes "para lograr la permanencia".

"Tengo claro que el año pasado no nos habríamos salvado sin su apoyo, porque se nos habrían escapado esos puntos que luego nos hicieron tanta falta", reiteró el entrenador, quien se mostró "ilusionado" ante la posibilidad de formar una convocatoria sin tener que recurrir como emergencia a los jugadores del filial.

Escribá confirmó la baja para el partido del lunes de Álvaro Giménez, quien estará varias semanas fuera del equipo por una lesión muscular, y desveló que Domingo Cisma es duda por unas molestias en el tobillo, si bien confió en que pueda llegar a tiempo de jugar ante el Rayo.

"Creo que estará, pero si no jugará Edu Albacar, que siempre ha cumplido. Tal y como estamos de efectivos no podemos correr riesgos", concluyó el entrenador del equipo ilicitano.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin