Fútbol

El Sevilla defiende en Getafe su cuarta plaza lastrado por ocho bajas

Getafe (Madrid)/Sevilla, 7 feb (EFE).- El Sevilla, que ha sumado solo tres puntos de los últimos nueve posibles en Liga, visita Getafe con ocho bajas y con la intención de seguir aferrado al cuarto puesto de la tabla ante un rival obligado a ganar para alejarse del descenso.

Esta ha sido la primera vez que el técnico del Getafe, Quique Sánchez Flores, ha tenido una semana entera para preparar un partido liguero, algo que venía demandando desde hace tiempo y que había sido imposible de cumplir por la participación del equipo en Copa del Rey.

Para este encuentro, el técnico madrileño recupera al centrocampista argelino Mehdi Lacen, que ha vuelto de la Copa de África, y al central malagueño Alexis Ruano, que podría volver al once para formar pareja con el brasileño Naldo o el uruguayo Emiliano Velázquez.

El resto del once titular no diferirá mucho del que salió de inicio la pasada jornada, salvo en el lateral izquierdo, en el que entrará Roberto Lago en sustitución del sancionado Escudero, y en el centro del campo, al que podría volver Mehdi Lacen junto a Juan Rodríguez.

El encuentro se antoja vital para el cuadro madrileño, que la pasada jornada cayó frente a un rival directo por la permanencia como el Almería (1-0), está situado dos puntos por encima del descenso y la próxima semana visita Mestalla para medirse al Valencia.

Enfrente estará el Sevilla, cuarto clasificado de la Liga y que acumula muchas bajas tras el partido aplazado que disputó este miércoles en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (2-1).

Los sevillistas suman ocho ausencias para el viaje a Getafe, pues a los cuatro lesionados de semanas anteriores -el lateral izquierdo francés Benoit Troulinas, el centrocampista uruguayo Sebastián Cristóforo y los delanteros José Antonio Reyes y el francés Kevin Gameiro-, sumaron otra en el Bernabéu, la del portero portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto', quien estará entre dos y tres meses de baja tras el golpe que recibió del delantero francés del Real Madrid Karim Benzema.

Además, del estadio madridista salieron otros tres jugadores sancionados por acumulación de amonestaciones, los extremos Víctor Machín 'Vitolo' y Aleix Vidal y el central portugués Daniel Carriço.

En el capítulo de altas el entrenador sevillista tiene la grata noticia de la vuelta de otro central, el argentino Nico Pareja, quien puede paliar la ausencia de Carrizo, y la del centrocampista Éver Banegas, quien estaba sancionado el pasado miércoles.

Con todo, el equipo que entrena Unai Emery, que recuperó la cuarta plaza tras el triunfo del domingo pasado en el Sánchez Pizjuán ante el Espanyol (3-2) y la derrota el lunes del Valencia en Málaga (1-0), viaja con la intención de volver a ganar en sus desplazamientos, lo que no ha hecho en los tres últimos, frente al Valencia (3-1) y Real Madrid (2-1), en la Liga, y ante el Espanyol en la Copa (3-1).

Alineaciones probables:

Getafe: Codina; Arroyo, Alexis, Naldo, Roberto Lago; Sammir, Juan Rodríguez, Lacen, Sarabia, Hinestroza; y Álvaro Vázquez.

Sevilla: Sergio Rico; Diogo Figueiras, Nico Pareja, Kolodziejczak, Fernando Navarro; M'bia, Krychowiak; Deulofeu, Denis Suárez, Iago Aspas; y Bacca.

Árbitro: Estrada Fernández (C.catalán).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin