Fútbol

Sergio González: "El partido de mañana es ideal para todos"

El entrenador del Espanyol, Sergio González, ha asegurado en la previa del partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga BBVA que le enfrentará al Valencia este domingo que no reservará a nadie, y ha afirmado que es un partido "ideal" para todos y que "sólo" hay que tener la mente en la victoria y no pensar en las semifinales de Copa del Rey ante el Athletic Club.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

"No tengo temor a que la Copa nos eclipse. Creo que el partido de mañana es ideal para todos, para jugadores, afición. Para preparar el encuentro de Bilbao. Mañana es un día perfecto para que la gente se impregne de la ilusión y las ganas que tiene en la Copa y que se reflejen en el campo. Porque no nos olvidemos que viene el Valencia, un rival fuerte. La Copa ha hemos de dejar aparcada, pero mañana el partido reúne todo para que el inicio de esa ilusión se refleje en el campo", comentó en rueda de prensa.

"Es un partido perfecto para lo que viene luego. Todo el mundo manifiesta la ilusión que tiene en la Copa, pero mañana la gente estará a nuestro lado", continuó.

Así, el técnico espanyolista no quiere descartar a nadie. "El equipo que saldrá será el mejor, no guardaremos a nadie. Nadie descansará. No hay mejor forma de preparar la Copa que ganando al Valencia. Que la gente piense también en la Liga y que mañana se refleje esa ilusión. Vamos a salir con el mejor once posible pensando sólo en ganar y nada más que en esos 90 minutos contra el Valencia", apuntó.

De conseguirlo, el equipo sumaría su tercera victoria consecutiva en Liga en el Power8 Stadium. "Tendría su mérito y supondría la guinda del pastel. Eso nos daría más tranquilidad de la que ya tenemos y de la que el equipo se ha ganado", destacó Sergio.

"Nosotros hemos de seguir con lo que nos ha hecho fuertes. Nuestra identidad debe salir al campo", recuerda Sergio, que destaca el plus moral que le ha dado la competición copera. "La Copa nos ha venido genial. Nunca sabes si te favorecerá o no, pero debemos estar agradecidos a este torneo. Aquel encuentro ante el Valencia fue un punto de inflexión y una rampa de lanzamiento. A partir de aquel momento el equipo se ha encontrado más fuerte y más cómodo en el campo. Sacamos el fútbol que queríamos", añadió.

Sergio no quiere pensar en las opciones que pueda tener el equipo de alcanzar la séptima plaza. "Hay que ser realista. Hablar de la séptima plaza ahora mismo es una utopía. Solo tenemos que pensar en el Valencia, la gente debe saber que es un partido importante y que tenemos que conseguir esos tres puntos", finalizó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin