Fútbol

Minardi: "No dejar correr a Marussia es un error y un comportamiento absurdo y antideportivo"

El propietario del ya desaparecido equipo Minardi, Giancarlo Minardi, ha calificado de "comportamiento absurdo y antideportivo" la posibilidad de que el equipo Marussia -con su bólido del 2014- no participe en la próxima temporada en la Fórmula 1, apuntando a la importancia de los equipos pequeños en la parrilla de salida, con escuderías modestas como Force India y Sauber.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

"Es un comportamiento absurdo y antideportivo. En el lado contrario, los equipos pequeños esperan ascender a costa de Marussia, pero quizás no han contando hasta 10. Si quitas de en medio a las dos 'cenicientas', Marussia y Caterham, significa acortar la parrilla. Consecuentemente, la última línea estaría ocupada por equipos que tienen bastante más presupuesto y ambiciones (como Force India, Sauber y Lotus), con consecuencias comerciales e identificados en términos de imagen", comentó en su página web www.minardi.it.

"Esta situación me recuerda a las temporadas 1996 y 1997, cuando defendí con fuerza la importancia de los equipos pequeños. Expuse que sin equipos que participen con gran pasión pero con medios limitados -esperando, quién sabe, encontrar fondos para el futuro- en la última línea habría inevitablemente grandes constructores. Situación que ha ocurrido repetidamente en la década del 2000", añadió Minardi.

Así, explicó la impaciencia que tienen las grandes marcas al verse en la parte de atrás en las carreras por motivos comerciales y de imagen. "Los fabricantes no están dispuestos a esperar años para crecer y alcanzar resultados positivos; tienen objetivos comerciales y de imagen a corto plazo y una tangible consecuencia en las decisiones en esos años. Cada año hemos ido perdiendo a casi todos", comentó.

Por ello, mostró su deseo porque el equipo Marussia siga en la Fórmula 1 para la próxima temporada. "Espero que no sea la decisión final y que haya margen para razonar; ahora como entonces, este deporte necesita también que todo ese trabajo tome parte con la esperanza de encontrar los medios para un deporte más glorioso en el futuro", concluyó el manager.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin