Fútbol

El fracaso de la cantera del Barça: su millonario filial roza el descenso a Segunda B

Algo no funciona en el FC Barcelona. Si el primer equipo comienza a encontrar sus mejores sensaciones, así como los resultados, mirando más para abajo los presagios no son tan positivos. El millonario filial creado a golpe de talonario se desangra. Y nadie parece tener claro cómo detener la hemorragia.

A principios de campaña parecía impensable que un equipo integrado por los Munir, Sandro, Halilovic, Joan Román, Dongou, Adama, Edgar Ié o Samper pudiera tener tantos problemas para cosechar resultados.

El filial culé venía de una temporada magistral en la que acabó ocupando puestos de promoción de ascenso a Primera, y además, el juvenil ganó la UEFA Youth League, dando síntomas de la buena salud de las categorías inferiores culés.

Pero Eusebio Sacristán no ha conseguido hacer funcionar este año al equipo. Los resultados van de mal en peor, y el 4-0 recibido en el duelo ante el Zaragoza ha agravado las sensaciones.

Tanto es así que, con el filial culé a dos puntos y dos puestos del descenso a Segunda B, la entidad valora la destitución inmediata del técnico, uno de los que más años lleva seguidos en un mismo equipo en la categoría de plata del fútbol español.

El Barça trata de reconducir la situación, consciente de la importancia de tener a su filial en Segunda, y más en un momento en el que, con la sanción de la FIFA, no puede fichar y necesita nutrirse de jugadores de la cantera. Los próximos meses serán críticos. La entidad aún está a tiempo de reaccionar.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Dani
A Favor
En Contra

Dónde está el filial del Madrid?

Puntuación 9
#1
Thonys
A Favor
En Contra

Me sorprende que el merengon que escribe esto hable del filial millonario, y acaban de fichar por 6 millones a un jugador que juega en el filial y en 2ªB. Que pena de articulista, deberia ver que tiene una viga como la Catedral de Burgos en su ojo, antes de criticar a los demás

Puntuación 7
#2
Javier
A Favor
En Contra

Sois penosos. Es una noticia del filial del Barcelona, que ostias tiene que ver el Madrid ?

Puntuación -2
#3