Fútbol

La directiva del Real Madrid pide a Florentino Pérez la cabeza de Ancelotti

Ancelotti, durante el derbi del sábado. Imagen: EFE

El Real Madrid está en crisis. La goleada encajada frente al Atlético de Madrid unida a la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo celebrada justo tras el duelo del Calderón han dejado en estado de emergencia al cuadro merengue. Dentro del palco los dedos acusadores apuntan en todas direcciones, aunque se centran en la figura de Carlo Ancelotti. La continuidad del técnico italiano ya está en entredicho tras la bofetada sufrida en el derbi del sábado.

Parte de la directiva blanca acusa al italiano de tener un porcentaje muy elevado en los malos resultados y, sobre todo, en la mala imagen dada. Le acusan, por ejemplo, de no haber sabido rotar a los jugadores para que lleguen fresco al inicio de año.

Creen que este abuso de minutos ha provocado las lesiones musculares que empiezan a asolar el vestuario. La última, la de Khedira, en el partido del sábado. Pidió el cambio al descanso por una molestia de tipo muscular.

Además, creen que no se ha sabido poner firme cuando los resultados han empezado a ir en contra del cuadro blanco y que peca de sobreproteccionismo hacia algunos jugadores.

Si a ello se le une que tácticamente el equipo sigue perdido (la insistencia en usar siempre a la BBC empieza a indignar a algunos directivos), el resultado es una tormenta interna que deberá capear Florentino Pérez.

Ya piden su cabeza

Cuenta hoy el diario Marca que el presidente está enfadado también con Ancelotti, aunque no tanto como con los jugadores, a los que cree que les está faltando ambición y profesionalidad. En este último apartado, la fiesta de Cristiano Ronaldo ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Con todo y con eso, Floerntino Pérez está tratando de actuar con cautela y no pasarse de la raya en su malestar. La primera medida que ha tomado ha sido frenar a su círculo íntimo. Círculo que empieza a pedir medidas drásticas contra Ancelotti. No las habrá. Por ahora.

La evolución de los próximos resultados y el juego del equipo serán los que hagan las veces de juez de Ancelotti. Los planes del presidente con el entrenador tienen junio de 2015 como límite temporal.

Será entonces cuando el presidente decidirá qué hacer, si darle otra oportunidad y dejar que termine contrato (finaliza en 2016) o si abrirle las puertas de salida y dejar que sea Zidane su sustituto.

El francés llegaría al Real Madrid como transición a la selección francesa. Tras la Eurocopa de 2016, Löw podría ser el recambio del ex campeón del mundo. Desde hace años, el alemán es el técnico deseado por la casa blanca.

Sea como fuere, el puesto de Ancelotti zozobra. Y no es la primera vez que sucede.

Dudas anteriores

La temporada pasada directivos del equipo merengue también se plantearon la salida del italiano si finalmente la Champions acaba en las vitrinas del Atlético. No gustó como se gestionó el tramo final de Liga. El testarazo de Ramos en Lisboa y la posterior consecución de la Décima salvaron al italiano. Fue sólo una tregua de meses. Con el comienzo de 2015 llegaron de nuevo las dudas.

La mala imagen dada en Dubai en el amistoso contra el Milan y la derrota de Mestalla hicieron que el club frenara su renovación. Luego llegó la eliminación copera a manos del propio Atlético de Madrid y el sufrimiento en el Nuevo Arcángel de Córdoba y, ahora, la goleada en el derbi. Demasiadas noticias negativas para un preparador que vive sus momentos más negros en el Santiago Bernabéu.

comentarios25WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 25

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

javivi
A Favor
En Contra

por perder un partido?, siendo primeros?, a quien ganó la décima?. Iros a intoxicar a vuestra casa.

Entonces Mourinho no hubiera durado ni dos meses.

Ala a mamarla,

Puntuación 20
#1
bull
A Favor
En Contra

quien firma el articulo? NADIE.... otra MENTIRA mas de este periódico.

Puntuación 14
#2
MICHEL1
A Favor
En Contra

AL 1

SOY MUY MADRIDISTA,Y NO CREO QUE SEA POR PERDER UN PARTIDO,FUE LA LIGA EL AÑO PASADO,LA IMAGEN QUE SE DA,LA COPA DE EUROPA SE GANO POR LOS PELOS,ES MUY TRANQUILO,NO SE EMUTA POR NA,NO VEIS QUE NO TIENE CAPACIDAD DE REACCION ANTE LOS MALOS RESULTADOS,MAURIÑO NO ERA DE MI DEVOCION PERO ESTUDIABA LOS PARTIDOS Y NO CREO QUE EL AT MADRID LE GANASE DOS VECES SEGUIDA,AL MADRID HASTA LE ENTRENAS TU.

Puntuación 17
#3
vayavaya
A Favor
En Contra

No llegas frescos???? pues en la fiesta no se les veía muy cansados...

Puntuación 29
#4
juanito
A Favor
En Contra

Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,

Y eso que siguen primeros. Ya les ha entrado la cagarrina, ¡preparaos mandriles!

Puntuación 1
#5
piscineros en vivo
A Favor
En Contra

Ya va siendo hora de cambiar de segundón porque resulta muy aburrido. Dejemos que el atlietc le coma la tostada al circo farsante,

Puntuación -7
#6
Luis Sanz
A Favor
En Contra

Tampoco es para tanto, se ha perdido con el Campeón de Liga, que nos ganó la Supercopa de España, que nos ganó en el Bernabeu en Liga, que nos ha eliminado de la Copa del Rey y que nos ha vuelto a ganar en su campo. ¿que queriamos ganarle en su campo?

Puntuación 12
#7
sskorpio
A Favor
En Contra

Líderes en la liga y sin problemas en europa, en cambio parece que para el Madrid sea el colista.

Puntuación 5
#8
Pepin
A Favor
En Contra

Ya estais con vuestras gili polleces antimadridistas. Mañana la noticia será... Zidane acuerda con Florentino hacerse cargo del Madrid la próxima temporada. A cualquiera se le llama periodista.

Puntuación 10
#9
Luis
A Favor
En Contra

Lo que tienen que pedir es la dimisión de su Presidente por convertir el club en un equipo de la ONU, sin apego ni compromiso de sus jugadores, mayoritariamente extranjeros y super ricos...Un club mercantilista. Yo prefiero menos títulos y más pasión por los colores...

Puntuación 8
#10
indio
A Favor
En Contra

Que se enteren los vikingos quien gana en la capital!!!

Uggggggggggghhhhhhhh

Puntuación 2
#11
paco
A Favor
En Contra

HACE UN PAR DE DÍAS DIJE: CARLO ES UN ENTRENADOR PÉSIMO PORQUE ES INCAPAZ DE ARMAR UN EQUIPO CON LOS MEJORES JUGADORES DEL MERCADO. ESE SEÑOR NO SABE PLANTEAR LOS PARTIDOS SEGÚN LA PECULIARIDAD DEL RIVAL. TODOS LOS PLANTEA IGUAL, Y AHÍ ESTí EL ERROR. LA COPA DE EUROPA SE GANÓ DE CHIRIPA. UN EQUIPO DE LA CALIDAD DEL MADRID -EXCEPTUANDO UN PAR DE JUGADORES QUE HABRÍA QUE JUBILAR- NO PUEDE HACER EL RIDÍCULO (NO SÓLO CONTRA EL ATLÉTICO). ¡¡¡FUERA DEL MADRID AL FINAL DE TEMPORADA!!!

Puntuación 7
#12
Juanito
A Favor
En Contra

Desde el pasado mes de Marzo, el R.Madrid no da una. La chiripa del gol de Ramos en la final de Lisboa, puso paños calientes al juego del R.Madrid que no gusta a nadie. Los resultados, adrezados com mucha suerte no han dejado ver las carencias de un equipo que ya no es campeón.

Puntuación 1
#13
flyingV
A Favor
En Contra

El gol de Ramos salvó la cabeza de Ancelotti pero también salvó a Florentino, yo creo que si el Madrid llega a perder esa final hubiera habido muchos culpables señalados, no solo el entrenador. Por lo demás, no veo una crisis como para dramatizar tanto, siguen líderes y en europa tienen una eliminatorio fácil a priori, sacando adelante el partido con el Depor y la eliminatoria con el Shalke volverán las aguas a su cauce a corto plazo, pero otra historia será a final de temporada como no logren al menos un título, obviamente quién pagará los platos rotos será Ancelotti que quizá tenga su parte de culpa, pero los demás también empezando por Florentino, los fichajes los debe pedir el entrenador y no que un club fiche y venda según le dé la gana al presidente como si fuera un jeque. La planificación de esta temporada ha sido nefasta, ha fichado jugadores carísimos en líneas dónde al Madrid le sobra gente de calidad y sigue descuidando dónde realmente hace falta reforzar, como por ejemplo los laterales, precisamente las zonas por donde llegaron los goles del atlético el sábado.

Puntuación 1
#14
Maria
A Favor
En Contra

Este diaro es puro sensacionalismo

y desde hace mucho tiempo cules catalanistas

vergonzoso estos titulares .

Puntuación 5
#15
pedro
A Favor
En Contra

el año pasado se salvo por el gol de RAMOs.

cuando las cosas van bien cualquiera es entrenador ,

lo importante es saber rectificar y este hombre que encanta a la prensa por lo educado y cortes , NO SABE QUE HACER ; ES UN MAL ESTRATEGA .

Puntuación 2
#16
La mafia
A Favor
En Contra

La directiva del Madrid, son todos unos babosos indecentes que se la chupan al mafioso de Florentino, esa gentuza no tiene vergüenza ni legitimidad para pedir nada porque son complices de todas las corruptelas del mafioso.

Puntuación -3
#17
MIGUEL ANGEL
A Favor
En Contra

Esta noticia parece de la sexta. No hay que tirar el carro por el pedregal. Lo que si quiero comentar, porque son muchos años de fútbol los que llevo, y especialmente me dirijo a los jóvenes, que hay jugadores buenos, buenísimos, que les importa una mierda el llanto de los niños, el malestar de los aficionados madridistas, la vergüenza de una derrota no decorosa, por esto hay siempre que diferencias a, por ejemplo, un Raul del resto. (véase la fiesta de estos hombres/mono.)

Puntuación 7
#18
Atormentada
A Favor
En Contra

al 17

y los del FC FARSALONA son hermanitas de la caridad

y toda la Burguesía Catalana que esta presente en sus grandes negocis catalans

jejejejejeje hay que tener luces querido.

Puntuación 4
#19
jose
A Favor
En Contra

Es lamentable escuchar la cantidad de sandeces que se dicen.....con la cantidad de problemas que tiene este pais y se este, perdiendo el tiempo en un partido, solo es un partido , vamos alguno lo compara con lo de caja madrid , asi esta el pobre hombre , no tiene otra cosa que hacer , memo, defraudar a hacienda es igual que celebrar un cumpleaños....bonita vara de medir .....antimadridistas y envidiosos....a cascarla ....ni caso...seguir criticando y malmetiendo es lo unico que sabeis hacer , cuando os aburrais parais , sentaros que el caso que os hacemos es nulo ...la decima hizo mucho daño, campeones del mundo , no eso es cuando gana el barsa . esto es trofeo toyota...hay un tonto muy tonto, dice que es del sevilla y es un antimadridista ....madrid 2-sevilla 0 supercopa......cambiate los calcetines que huelen...guarro

Puntuación 0
#20
a
A Favor
En Contra

este señor no es tonto pone alos titulares todos los partidos para mantenerse en el puesto no como luis en que rota pensado en la temporada que es muy larga pero yo soy luis y los tres de arriba juega todos los minutos hasta final de temporada hasta que revienten y ni un solo cambio para que luego ninguno raje de el

Puntuación 0
#21
TRAGICOMIX
A Favor
En Contra

A ver españolcitos, así un país no sale de la miseria, no vais por buen camino, vais como Grecia, al precipicio, preocupados por el futbol y por cual será la próxima fiesta, puente o acueducto para no trabajar, os gusta vivir el presente sin pensar en vuestro futuro, os suena estos pecados?

1º PEREZOSOS no les gusta trabajar, mientras exista el "paro""¦ la inmunidad del funcionario, la hora del café, la hora el cigarrillo y madrugar"¦ que es eso?

2º ENVIDIOSOS critican a los demás a sus espaldas, detestan y desean la ruina de todo aquel que consideren que tiene más que ellos, deseando denunciar cualquier cosa que pueda perjudicarle.

3º VANAGLORIOSOS yo soy el más listo, el más guapo, lo mío es lo mejor, mi coche, mi casa.

4º SOBERBIOS se creen una raza superior, desprecian y humillan para sentirse importantes, por tener mejor status social, puesto de trabajo, al obrero, al inmigrante"¦

5º LUJURIOSOS tanto ellos como ellas, ahora ya no es el hombre quien va dándosela a la mujer, ahora también son ellas, otro dato para pensar, España está a la cabeza de divorcios en Europa, numero 1 en todo lo malo.

6º GLOTONES bueno España ya ha desbancado a EEUU en obesos y es número 1 en Europa.

7º AVARICIOSOS, nada les es bastante, ponen el cazo para recibir aunque no les haga falta, sin dar nada a cambio, comisionistas, estafadores, el caso es no dar un palo al agua y llevárselo todo.

8º IRASCIVOS, si no se puede con argumentos, pues a quemarlo todo, iglesias, el coche a tu vecino, la casa del pueblo, a puñetazos,"¦

Pues nada a ver que dice mañana el MARCA, SPORT, si Ronaldo sigue triste, sin novia, desamparado o el atleti es campeón de la copa del Rey y hay que hacerle un hueco en la historia del futbol mundial

Puntuación 0
#22
TRAGICOMIX
A Favor
En Contra

A ver españolcitos, así un país no sale de la miseria, no vais por buen camino, vais como Grecia, al precipicio, preocupados por el futbol y por cual será la próxima fiesta, puente o acueducto para no trabajar, os gusta vivir el presente sin pensar en vuestro futuro, os suena estos pecados?

1º PEREZOSOS no les gusta trabajar, mientras exista el "paro""¦ la inmunidad del funcionario, la hora del café, la hora el cigarrillo y madrugar"¦ que es eso?

2º ENVIDIOSOS critican a los demás a sus espaldas, detestan y desean la ruina de todo aquel que consideren que tiene más que ellos, deseando denunciar cualquier cosa que pueda perjudicarle.

3º VANAGLORIOSOS yo soy el más listo, el más guapo, lo mío es lo mejor, mi coche, mi casa.

4º SOBERBIOS se creen una raza superior, desprecian y humillan para sentirse importantes, por tener mejor status social, puesto de trabajo, al obrero, al inmigrante"¦

5º LUJURIOSOS tanto ellos como ellas, ahora ya no es el hombre quien va dándosela a la mujer, ahora también son ellas, otro dato para pensar, España está a la cabeza de divorcios en Europa, numero 1 en todo lo malo.

6º GLOTONES bueno España ya ha desbancado a EEUU en obesos y es número 1 en Europa.

7º AVARICIOSOS, nada les es bastante, ponen el cazo para recibir aunque no les haga falta, sin dar nada a cambio, comisionistas, estafadores, el caso es no dar un palo al agua y llevárselo todo.

8º IRASCIVOS, si no se puede con argumentos, pues a quemarlo todo, iglesias, el coche a tu vecino, la casa del pueblo, a puñetazos,"¦

Puntuación -2
#23
alex
A Favor
En Contra

la inercia de MOU no va durar toda la vida...

Puntuación 0
#24
Conchy
A Favor
En Contra

Ya le gustaria a los demás equipos, tener un bajón, e ir lideres. Nos lo podemos permitir! Puede decir lo mismo, todo el mundo? COMFIANZA!!!! Que cuando gana, todo el mundo se apunta al carro.HALA MADRID!

Puntuación 1
#25