La derrota del Real Madrid frente al Atlético de Madrid el pasado sábado ha desatado una guerra civil en el seno del equipo merengue en el que todos disparan contra todos y el que más peligro tiene de caer es su entrenador, Carlo Ancelotti. No hay personaje dentro de la casa blanca que no haya sido puesta en duda por otros pesos pesados en las últimas 48 horas.
Dardos contra Ancelotti
Las primeras miradas acusatorias se centran contra Carlo Ancelotti. Tal y como cuenta EcoDiario.es, parte de la directiva y de los próximos ha Florentino Pérez han pedido su cabeza.
En el palco no gusta su gestión de la crisis, la mala imagen de los últimos tiempos, su falta de carisma (al menos de cara a la galería) e incluso la ausencia de rotaciones y variaciones tácticas para parar la sangría abierta con el inicio de 2015. No es la primera vez. Ya a finales de temporada se dudó de su continuidad. La Décima le salvó de la quema.
Pero es que en esta ocasión no sólo la directiva apunta contra Ancelotti. También los jugadores. Pesos pesados de la plantilla blanca señalan la preparación física del grupo como el principal lastre que frena el rendimiento de los merengues. "Faltó un poco de todo, actitud y también frescura física", dijo Cristiano Ronaldo tras el partido replicando a su técnico. El italiano habló en la sala de prensa del Calderón de falta de actitud.
En esa criticada preparación física destaca la ausencia de rotaciones durante el periodo en el que el Real Madrid rompió el récord de victorias consecutivas. Creen en el cambiador que esa sobreexposición ha agotado al conjunto merengue y ha provocado algunas lesiones musculares que ahora dibujan una negra perspectiva futura.
Para colmo, hombres como Illarramendi, Chicharito, Coentrao, Varane, Nacho o Arbeloa fueron meras comparsas de los titulares. Ahora que se les necesita, no están al nivel de las circunstancias.
Palco y banquillo, contra los jugadores
En este fuego cruzado también los jugadores reciben dardos desde el interior del club. El que más ha dolido al equipo ha sido el entonado por Ancelotti en sala de prensa, cuando habló de falta de actitud. El preparador, al igual que buena parte de sus colaboradores, cree que faltó carácter y garra ante el Atlético.
Que más allá de falta de forma o problemas deportivos, los merengues no le pusieron empuje. Tampoco es la primera vez que sucede. Desde el banquillo se detecta una falta de ímpetu que también preocupa al palco.
Florentino Pérez ya estalló contra sus jugadores después de perder en Abu Dabi el amistoso del 30 de diciembre frente al Milan.
Luego llegaron nuevas derrotas. Parece como si la consecución del Mundial y las vacaciones de Navidad hayan desconectado definitivamente la ambición blanca. Así lo ven en las altas esferas del club.
Jugadores contra jugadores
El fuego cruzado se ha colado incluso dentro de la plantilla. La fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo ha sido el episodio más destacado, pero no el único. Los jugadores españoles no están nada contentos con la fiesta en sí misma (alguno cree que debería haberse suspendido) e incluso con la presencia de algunos de sus compañeros dentro de ella.
Además, la profusión de imágenes en redes sociales en las que se puede ver a hombres como Cristiano, James, Navas o Marcelo bailar y bromear como si nada hubiera sucedido en el Calderón ha escocido bastante.
Antes la plantilla ya había sufrido algún roce a propósito de las jugadas individualistas de Bale o de los gestos del propio Cristiano Ronaldo en Córdoba. No se puede hablar de desunión al completo, pero sí nuevas grietas que desestabilizan al equipo blanco.