Fútbol

Jona: "El equipo tiene una idea mucho más clara del fútbol que antes"

Getafe (Madrid), 9 feb (EFE).- Jonathan López Pérez, 'Jona', portero asturiano del Getafe, declaró que se ha notado "mucho el cambio" en el banquillo tras la llegada de Quique Sánchez Flores, que sustituyó hace un mes al rumano Cosmin Contra, y aseguró que ahora el equipo "tiene una idea mucho más clara del fútbol que antes".

El Getafe logró la victoria en la última jornada ante su afición frente al Sevilla (2-1), con un gol de Pedro León a falta de seis minutos para el final.

"Después de haber perdido merecidamente en Almería (la pasada jornada), el equipo merecía esta victoria. Hemos querido hasta el ultimo momento e incluso pudimos hacer el tercero", dijo Jona, que aseguró que en el vestuario azulón "hay un grupo humano muy bueno".

"Todos vamos en la misma dirección que quiere el míster (Quique Sánchez Flores). Creo que se ha notado mucho el cambio. El equipo juega mucho mejor, tiene una idea mucho más clara del fútbol que antes y poco a poco se va transmitiendo en resultados. Creo que la grada y el publico queremos más que pegarle arriba a la pelota", declaró.

El portero asturiano, que llegó el pasado verano al Getafe procedente del Veria griego, debutó ayer en Primera División como titular frente al Sevilla.

"Son muchos años trabajando, tocando lo peor del fútbol, jugando en Segunda B y también me he tenido que ir a otro país. Quiero trabajar mucho en este club, aunque se me ha puesto todo muy cuesta arriba desde el principio, pero ahora ha llegado el debut contra un equipo muy grande como el Sevilla", confesó, en rueda de prensa.

El portero asturiano comentó que ahora no quiere pensar en si seguirá bajo los palos la próxima jornada o volverá a jugar de nuevo Jordi Codina, que venía sustituyendo en los últimos partidos al lesionado Vicente Guaita.

"Estamos tres porteros y los tres a un buen nivel. Todos sabemos que Guaita es el primer portero, está consagrado con muchos partidos en Primera, pero cuanto más apretemos los demás y mejor estemos, más le vamos a exigir. Eso irá en beneficio de todos", afirmó.

"Jugar o no es cuestión del míster. Si juego intentaré aportar y si no intentaré ayudar y apoyar al compañero. Los tres tenemos buen rollo y a Guaita lo conozco desde que somos niños. Eso no va a cambiar nada", señaló Jona, que analizó su primer partido en Liga con el Getafe.

"Estaba súper confiado. La verdad es que en todo momento vi al equipo muy armado, muy entero. Jugamos contra un rival muy difícil, muy complicado, y sabíamos que en cualquier momento nos podían hacer ocasiones y goles, con eso contábamos", manifestó Jona, contento por las felicitaciones que tuvo en el vestuario tras el choque.

"Todos me felicitaron y ese es el premio que me llevo, el reconocimiento al trabajo de todo el año. Estaba calentando y me dijo el entrenador de porteros: ¡disfruta porque te lo has merecido y te lo has currado!. De todo, me quedo con eso", comentó el portero, que evitó hablar de su futuro.

"Ahora veremos lo que pasa en un futuro. Yo hablo del presente, no del futuro. Tengo 33 años, soy consciente de eso y tengo que vivir el día a día, disfrutar de cada momento y trabajar como un auténtico bestia para que se alargue lo máximo posible", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin