Fútbol

El Espanyol perdona al Athletic y Cornellá decidirá el finalista de Copa

El Athletic Club de Bilbao y el RCD Espanyol empataron este miércoles a un gol en la ida de la segunda semifinal de la Copa del Rey, disputada en el estadio de San Mamés.

Los bilbaínos comenzaron más entonados, y lograron adelantarse en el marcador con un tanto de bella factura de su delantero Aritz Aduriz.

Sin embargo, el conjunto espanyolista fue de menos a más y mediada la segunda parte ya se había hecho con el dominio del choque.

Así las cosas, antes del descanso llegó el tanto del empate por mediación de Víctor Sánchez, al golpear de primeras en la frontal del área un deficiente rechace de Aurtenetxe.

La segunda mitad fue de dominio espanyolista casi por completo, gracias a un Sergio García que demostró su brillante estado de forma.

Hasta dos veces se toparon con el palo los pericos. La primera, en un tiro picado al larguero del propio Sergio García, y la segunda, en un remate de Víctor Sánchez. La madera evitó un segundo tanto que hubiera sido demoledor para el Athletic.

Sin embargo, los goles no llegaron y la eliminatoria se va al partido de vuelta con este empate a uno que deja todo abierto. Cornellá dictará sentencia con la ligera ventaja del equipo perico.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin