Fútbol

El FC Barcelona releva a Zubizarreta con una Comisión Técnica formada por Mestre, Bordas, Rexach y Braida

El FC Barcelona ha anunciado este jueves la creación de una Comisión Técnica del área de fútbol que ejercerá las funciones que estaban en poder del exdirector deportivo Andoni Zubizarreta y que estará formada por el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, el directivo Javier Bordas, el exentrenador Carles Rexach y el 'fichaje' del director deportivo Ariedo Braida.

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

Este mediodía, en las oficinas del club, Carles Rexach y Ariedo Braida han firmado su compromiso con la entidad, ante la presencia de ambos directivos y del presidente Josep Maria Bartomeu.

Según anunció el club en un comunicado, las funciones de este Comisión Técnica serán planificar la próxima temporada con la aportación del conocimiento del modelo futbolístico y formativo del club de Carles Rexach y con la amplia experiencia del mercado internacional de Ariedo Braida.

La tarea de la Comisión estará coordinada con el entrenador del primer equipo de fútbol, Luis Enrique Martínez, junto al director del fútbol base, Jordi Roura. Cabe recordar que el club blaugrana no puede inscribir jugadores, sí ficharles, hasta enero de 2016 por la sanción de la FIFA debido a irregularidades en la contratación de menores de edad.

"Estoy muy contento porque hoy Carles Rexach y Ariedo Braida hayan aceptado formar parte de esta Comisión. Hace ilusión tener dos personas como ellos que tienen una gran experiencia en el mundo del fútbol", señaló Bartomeu. "Tiene el objetivo claro de trabajar para planificar la próxima temporada", añadió.

Además, aseguró que Rexach es un "experto en el fútbol del Barça", del fútbol del primer equipo, del Barça B y fútbol base, y que Braida es un "profesional que conoce perfectamente el mundo del fútbol". "Ha trabajado muchos años y tiene un experiencia que nos aportará mucho. Todos trabajarán junto con Jordi Mestre y Javier Bordas para planificar la temporada", señaló.

Rexach aseguró que esta Comisión es "lo mejor que se podía hacer" en el club blaugrana dada la sanción de la FIFA. "El Barça debe tener información y entre todos tenemos que buscar lo mejor para el club. Braida tiene muchos contactos, experiencia y, además, ya sabe lo que es trabajar en un gran club", advirtió.

Por su parte, Ariedo Braida subrayó que para él es "fantástico" incorporarse al FC Barcelona. "Estoy en el club más grande del mundo. No hay otro como este en Europa. Si no tienes la cultura de haber trabajado en un gran club no puedes trabajar en el Barça y yo puedo aportar esta cultura. Y, además, hacemos un gran equipo con 'Charly'", aseguró.

Ariedo Braida nació en 1946 en Precenicco (Italia). Tras su etapa como jugador con diferentes equipos de la liga italiana, Braida trabajó prácticamente toda su vida en el Milan (1986-2013) como director deportivo, aunque la temporada pasada estuvo en la Sampdoria. Fue uno de los principales arquitectos del Milan entrenado por Arrigo Sacchi, uno de los equipos más exitosos de la historia milanista.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin