Fútbol

La hora de la verdad para Joan Laporta

A partir de las dos de la tarde, llega la hora de la verdad para Joan Laporta y su junta directiva. Tras tres días marcados por el duro correctivo recibido en las urnas -no prosperó la moción de censura pero un 60,6% de los socios votó contra Laporta-, y los rumores de dimisión, ahora la junta debe tomar decisiones de forma oficial.

Desde el diario catalán elmundodeportivo explican que Laporta quiere continuar en la presidencia amparándose en la literalidad de los Estatutos, frente a la intención de un grupo de directivos que quieren dimitir porque consideran que ya no tienen la confianza de la mayoría de la masa social a pesar de que no prosperase el voto de censura. Es el caso del vicepresidente Albert Vicens y de los vocales Xavier Cambra, Evarist Murtra, Josep Lluís Vilaseca y Toni Rovira. Otro grupo, encabezado por los vicepresidentes Ferran Soriano, Marc Ingla y Jaume Ferrer, medita irse, pero en cualquier caso le propondrán a Laporta tres posibles vías de escape para la crisis abierta que vive en estos momentos la directiva azulgrana.

Tres opciones para Laporta

Esa primera opción, que es más bien remota, pasaría por una dimisión de Laporta que calmaría los ánimos de los socios y permitiría seguir al resto de la junta. Una segunda opción es que todos los miembros de la junta, incluido el presidente, asuman el compromiso de dimitir en agosto en la Asamblea de Compromisarios lo que permitiría que se concretasen los fichajes y los traspasos, para acto seguido, convocar elecciones.

La tercera opción, en estos momentos la más factible conociendo lo que piensan Laporta y sus fieles, es que el presidente se enroque y que, entonces, se produzcan dimisiones en la junta. En ese escenario se irían seguro Vicens, Cambra, Murtra, Vilaseca y Rovira, así como los vicepresidentes Soriano, Ingla, Ferrer y la directiva Clàudia Vives-Fierro.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Fran
A Favor
En Contra

Joan Laporta ha reiterado su deseo de continuar frente al Barí‡a eso si tendrá que tomar decisiones importantes para ablandar a su oposición

Puntuación 1
#1