Fútbol

La depresión de Cristiano Ronaldo, sus causas y las soluciones del portugués

Cristiano Ronaldo se lamenta en un partido de Champions. Imagen: EFE

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, está pasando uno de los peores momentos en su carrera como futbolista blanco. Su mal rendimiento personal, los problemas físicos que arrastra, los malos resultados del equipo merengue, las críticas por su fiesta de cumpleaños y su ruptura con Irina Shayk son los ingredientes que conforman un cóctel peligroso que está lastrando la moral y el ánimo del vigente Balón de Oro.

[Además: ¿Está dispuesto el Real Madrid a vender a Cristiano Ronaldo?]

Hoy cuenta el diario Marca que Cristiano esta tocado. De hecho, esta semana se podría calificar como la peor de su carrera deportiva. La mezcla de factores antes citada le tortura hasta el punto de apoyarse en sus compañeros para salir adelante. Cuatro son los que más están volcándose con el vigente pichichi del campeonato.

El primero y más importante, Sergio Ramos, con quien mantiene desde hace años una relación de profunda amistad y que en estos días se ha destapado como un soporte básico.

También estarían siendo clave Pepe y Coentrao, sus amigos del clan portugués. En la cuarta posición estaría Iker Casillas, hombre con el que ha tendido lazos en los últimos tiempos y que, aunque con distancia, también le ha ofrecido apoyo en estos momentos duros.

Exceso de autoexigencia

La principal razón de este bache es el bajo rendimiento que Cristiano ha ofrecido desde que arrancó 2015. Salvo un par de fogonazos ante el Getafe, el presente año está siendo atípico para un CR7 incapaz de competir como antaño. No es sólo que el portugués no marque goles, es que no da la sensación de peligro de otros tiempos. El partido contra el Córdoba o el del pasado sábado, ante el Atlético, fueron buena muestra de ello. Casi ni se le vio por el césped.

Eso le frustra. Le deja tocado. Su nivel de autoexigencia es tal que no se permite ni un sólo partido de relax. Haberse concedido mes y medio de 'incomparecencia' es inadmisible.

Inadmisible aunque el luso pudiera achacar su bajo rendimiento a los problemas de rodilla que arrastra. La articulación es otro de los quebraderos de cabeza de al estrella merengue. Sigue provocándole molestias.

Desde el club se niega cualquier atisbo de recaída, lo cierto es que el jugador no se siente cómodo y eso le provoca un temor creciente a comenzar un declive por problemas físicos como el que afectó a Kaká o a Ronaldo na Zario, los dos ejemplos que Cristiano tiene más a mano para saber lo que una lesión puede afectar a cualquier futbolista.

Una revuelta vida personal

Además de los problemas deportivos, Cristiano Ronaldo tiene también un inestable panorama personal. Su propio agente, Jorge Mendes, habla de estos vaivenes como el origen de tardes negras como la de Córdoba (que acabó en expulsión). "Si tienes una discusión en casa, a la tarde siguiente lo notarás en el trabajo", confesó en una entrevista a ESPN (Vea aquí el vídeo de su declaración

En este sentido pesan dos sucesos: la ruptura con Irina Shayk y la famosa fiesta fiesta de cumpleaños. El primero le tiene comida la moral desde principios de 2015. El segundo le ha provocado más quebraderos de cabeza de los esperados por la filtración de las fotos que hizo el cantante colombiano Kevin Roldán. Suma y sigue.

En busca del perdón

Por todo ello, Cristiano ha apuntado en rojo la fecha de mañana sábado. Quiere, ante el Deportivo de la Coruña, en el Bernabéu, buscar el perdón de su público. Sabe que la parroquia merengue, exigente como pocos, le esperará en algunos casos con los cuchillos afilados.

Por eso ansía darlo todo, ganar a los gallegos y, a ser posible, hacerlo demostrando que su bajada de rendimiento ha sido sólo temporal. En caso contrario, el portugués sabe que hay un alto riesgo de que reciba críticas. Y está preparado para ello. Forma parte de su terapia, es que pretende sacarle del bajón anímico que traviesa para devolverle a la élite en la que se ha mantenido en los últimos años.

comentarios15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Checho
A Favor
En Contra

Joder, hacían buena pareja, no sé por qué lo ha dejado. Irina, tía, vuelve a casa Cristiano te espera, pasa las noches sollozando por tí bajo la manta.

Puntuación -3
#1
DonPantuflo
A Favor
En Contra

Se habrá dado cuenta de que es tonto y claro, al principio es duro asumirlo. Eso no lo soluciona ni poniéndose gafas, ni diciendo a un periodista que no es inteligente ni berreando cuando le dan un premio.

Puntuación 23
#2
analyst
A Favor
En Contra

Pero que mierd.a de artículo es esta?

Puntuación -1
#3
Rayo Vk
A Favor
En Contra

Irina , no es la primera que se ha dado cuenta ,

de que Ronaldo , es una ma ri co na hasta la medula ,

y lo que le van son los tios , con los abdominales en relieve ,



UNA PENA DE ENGREIDO Y ENVIDIOSO , ademas DE TONTO DE LOS CO JO NES , Y BOBO INUTIL.

Puntuación 13
#4
Manolo
A Favor
En Contra

Son 30 abriles, y va para abajo, es normal.

Puntuación 17
#5
MANUEL2013
A Favor
En Contra

No hay problema, golean al Dépor y otra vez los mejores del mundo sobre todo para el As y el Marca, y a esperar que un equipo grande les vuelva a dejar en ridículo, son un equipo mediocre que gana a los pequeños,

Puntuación 20
#6
Mr. X
A Favor
En Contra

Pero que Irina, si éste ha estado con un sevillano. Ya veréis que desilusión cuando salga del armario. Diremos uno de los mejores jugadore era Bujarra, y se preferirá a Messi

Puntuación 8
#7
cambreski
A Favor
En Contra

Pero que depresión que dice este tio, ¿te pagan por esto?, en lo que se ha convertido el "periodismo".

Que nivel

Puntuación -4
#8
Pedrin Panoli
A Favor
En Contra

Pero que cojones la niña mimada esta. Gana un pastón y si no es capaz de soportar presiones, cob lo que cobra, pues a silbarle que es lo que toca. Y él a pechugar. Faltaría mas....

Puntuación 2
#9
jose
A Favor
En Contra

Sí, en la fiesta se le veía deprimidísimo por la ruptura con Irina.

Vamos a dejarnos de gaitas, se supone que esto no es ni una revista del corazón ni un periódico deportivo, así que no hay motivo para alentar relaciones comerciales como si fueran sentimentales.

Lo de Ronaldo con Irina era una relación falsa como tantas que abundan en Hollywood (véase todas esas relaciones entre actores que empiezan en el rodaje y terminan en el minuto en que se acabó la promoción de la película). Ronaldo es una marca, y si bien sus logros deportivos son el fundamento del valor de esa marca, salir con una mujer guapa aumenta el valor de la marca ya que da más presencia en medios en los que no saldría si no saliera con ella.

Hasta ahí la ganancia de Ronaldo. La de Irina es mucho más evidente, acaso ¿alguien conocía a Irina antes de que empezara a salir con Ronaldo? Pues eso, todos ganan y aquí paz y después gloria.

Vamos, que si tiene problemas personales dudo que sea porque una relación que era más falsa que un billete de euro se haya roto

Puntuación 3
#10
Castolis
A Favor
En Contra

De los creadores de "La Ouija para invocar el espiritu de Juanito" llega ahora a sus kioskos "Apuntan a CR a eDarling, para solteros exigentes"

Puntuación 7
#11
Paco
A Favor
En Contra

Cristiano, si tan mal estas te cambio empleo y sueldo. Vente a la fabrica donde estoy y trabaja 12 horas al dia por 376€\mes. La depresion se pasa en dos dias, sin fiestas ni gaitas

Puntuación 4
#12
TOY TRISTE
A Favor
En Contra

Pero salta más y es muy guapo y buen jugador.

Puntuación 3
#13
Unciudadano
A Favor
En Contra

Con la pasta que cobra todo la demas mierd4 que pone ahi deberia ser secundaria para un profesional....este tipo es una nenaza.

Puntuación 1
#14
888
A Favor
En Contra

Este bu ja rron , que se vaya a hacer la fiesta

a la sección de Oncología , del Niño Jesus



Menuda ma ri co na , que nos ha caído a Madrid.









...

Puntuación -3
#15