Fútbol

¿Está dispuesto el Real Madrid a vender a Cristiano Ronaldo?

Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez, tras su renovación. Imagen: Reuters

Cristiano Ronaldo atraviesa un momento complicado. El luso ha bajado de forma notable su rendimiento en 2015 y empieza a regalar más titulares dedicados a sus problemas extradeportivos que a los éxitos que logra sobre un terreno de juego. Tal es el tsunami que se vive a su alrededor, que en los últimos días sectores de la prensa deportiva nacional han sugerido que Florentino Pérez estaría pensando en vender a su estrella. ¿Es posible que CR7 salga del Real Madrid el próximo verano?

Según ha podido saber EcoDiario.es, la respuesta que se ofrece a estad duda desde el Santiago Bernabéu es negativa. Es decir, que Cristiano no está en venta, ni lo estará este verano. No al menos a iniciativa del propio club blanco.

Desde Madrid quieren proteger al futbolista más grande que han conocido desde que Di Stéfano llegara a la capital en 1956. Así es como algún directivo blanco ve al luso. Y no es para menos.

Su rendimiento ha sido tan elevado (lo fue, de hecho, hasta hace apenas mes y medio) que en el Paseo de la Castellana creen que tiene margen más que de sobra para recuperar la confianza.

Además, la entidad ha tomado una postura paternalista con el jugador, esto es, protegerle y comprenderle ante las situaciones personales que hacen especialmente delicada su perspectiva privada.

Eso no significa que no haya sentado mal la filtración de las fotos de su fiesta de cumpleaños así como la organización de la fiesta en sí misma. Pese a ello, entienden que es un error más que todo jugador puede cometer.

Saben que el luso está trabajando para corregirlo sobre el terreno de juego. La profesionalidad de Cristiano jamás ha estado en duda. Tampoco ahora.

El futuro a medio-largo plazo

Dicho esto, y volviendo a la pregunta anterior, la de si el Real Madrid estaría dispuesto a vender a su estrella, hay matices que hacen que no se descarte al 100%. En primer lugar, todo dependerá de lo que diga Cristiano Ronaldo. Es decir, que si Cristiano Ronaldo quisiera salir del club, entiende desde el Bernabéu que habría que escuchar al jugador. La teoría de que 'todo jugador juega donde él quiere' es también válida para el actual Balón de Oro.

Además, en el Madrid tienen asumido que el adiós de CR7 tendrá que llegar algún día. De hecho, tal y como ha contado EcoDiario.es, los blancos ficharon a Bale como una especie de plan adelantado a la futurible marcha del portugués. Saben que es un jugador que depende mucho de su estado físico y, por lo tanto, al alcanzar los 30, empieza a entrar en un periodo de riesgo.

Pero, en todo caso, insisten desde la capital, estas reflexiones son colaterales, accesorias y para nada marcan el pensamiento capital de un club que quiere seguir dándolo todo por Cristiano Ronaldo.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

cansinos tos
A Favor
En Contra



Pero hoy no...



MAÑAAAAAAAAANA

Puntuación 5
#1
marquista
A Favor
En Contra

Con 30 años yo le pondría un lacito y a hacer caja para hacer una defensa nueva. Bale debe tomar el relevo y que el equipo juegue para él.

Puntuación 8
#2
Dani
A Favor
En Contra

CR no será recordado por su calidad futbolistica, no tiene visión d e juego, incapaz de dar un pase entrelineas o un desplazamiento al pie de 40 metros. Es un gran goleador y un velocista.. bale solo es velocista...si el futuro depende de él.. mal vamos.

Puntuación 1
#3
loni
A Favor
En Contra

un gran equipo no vende a sus estrellas a no ser que se quieran ir y el madrid esta para ganar titulos no dinero

Puntuación 1
#4
Tekker
A Favor
En Contra

ahora lo quieren vender por ser GAY y pq en Madrid hay mucha homofobia, ánimo Cris!! Son unos envidiosos!!

Puntuación -4
#5