Fútbol

Víctor descarta a Juanfran y Manuel Pablo será titular en el Bernabéu

A Coruña, 13 feb (EFE).- El Deportivo visitará mañana el Santiago Bernabéu sin Juanfran Moreno, que ha sido descartado por su entrenador, Víctor Fernández, quien ha confirmado que formará de inicio con Manuel Pablo García, inédito hasta el momento en Liga.

El preparador deportivista ha dejado fuera de la citación, sorprendentemente, a Juanfran, uno de los fijos de sus alineaciones, del que dijo que está en condiciones de jugar pero con riesgo de lesionarse, por lo que ha preferido dejarle en A Coruña.

"Juanfran no va convocado. Los jugadores que están de baja son los que el club comunica, los demás podrían jugar, otra cosa es que vea que están en las mejores condiciones posibles para un partido tan exigente o que tengan posibilidad de riesgo de lesión y Juanfran tiene esa posibilidad de riesgo. Le veo bien pero veo mejor a otros", argumentó el técnico.

Víctor anunció que "seguro va a jugar Manuel Pablo", quien hasta la fecha solo ha participado en la Copa del Rey y no ha tenido minutos en el campeonato de Liga.

"Le veo genial, si no, no lo pondría. Yo creo mucho en la plantilla. Él es un chico que está entrenando en muy buenas condiciones, el partido es exigente, pero tiene oficio, experiencia. Es una responsabilidad para él, pero está preparado para asumirla", opinó.

El portero argentino Germán Lux, con gripe, y el delantero José Verdú, 'Toché', que se lesionó en el último entrenamiento y será sometido a pruebas médicas el próximo lunes, se han sumado a las otras seis bajas que tenía el equipo coruñés para la cita del Bernabéu.

Víctor Fernández no ha podido contar con Pablo Insua por sanción ni con los portugueses Hélder Postiga y Diogo Salomao, el brasileño Sidnei Rechel y el argentino Luis Fariña por lesión.

A ellos se suma la ausencia del centrocampista José Rodríguez por una cláusula que incluyó el Real Madrid en su cesión al Deportivo. EFE

1010152

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin