Fútbol

Sergio González: "Buscamos los tres puntos, merecemos ganar fuera"

El entrenador del RCD Espanyol, Sergio González, ha asegurado este viernes que en La Rosaleda buscarán sumar los tres puntos ante el Málaga CF porque, a su juicio, hace tiempo que merecen ganar lejos del Power8 Stadium y ha añadido que están centrado en ellos y no en la Copa del Rey, que se "pospone" hasta dentro de tres semanas.

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

"Estoy contento por la ilusión que veo en la gente, pero la Copa se pospone hasta dentro de tres semanas. El fútbol es presente y el presente es el Málaga. Lo único que hemos de hacer es plantear un partido serio contra el Málaga y buscar los tres puntos. Hace tiempo que nos merecemos una victoria fuera de casa por el nivel de juego y la forma de competir", manifestó en rueda de prensa.

Los 'pericos' son el último en la clasificación de puntos fuera de casa, pero Sergio cree que han hecho, por contra, "un gran número de puntos en el Power8 Stadium". "Lo cierto es que no se está refrendando el nivel de juego con lo que hemos conseguido. Este último mes, por ejemplo, deberíamos tener mucho más premio", aseveró en este sentido.

Además, cree que sus jugadores están en "condiciones óptimas" para medirse al Málaga. "El Málaga en su campo ha sumado muchos puntos. Pero estamos en un buen momento tanto físico, como de cabeza. Es bueno que se estén generando ocasiones de gol, aunque nos está faltando materializarlas", argumentó.

"Ojalá mañana podamos llevarnos esa alegría. Nos ha faltado creérnoslo fuera de casa. Aquí estamos muy confiados, pero fuera nos cuesta más, aunque hemos dado un paso adelante y el equipo ya sabe sobreponerse a tener el marcador en contra", reiteró.

Sin Cañas, pero con Abraham de vuelta, tendrá de nuevo mucho donde elegir para confeccionar el once inicial. "Otra vez el problema es para mí, al elegir el once titular. Todos los jugadores están preparados y me toca pensar en los que mejor puedan estar para afrontar este partido contra el Málaga", señaló.

"Destaco la confianza con la que juegan por el bálsamo de puntos que tienen. Cuenta con futbolistas que se mueven muy bien entre líneas y forman un equipo se nota que está disfrutando y eso es bueno para ellos y malo para el contrario", apuntó sobre las dificultades del conjunto costasoleño.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin