El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha advertido de que el equipo debe volver "a la senda de la credibilidad" este sábado en el Sánchez Pizjuán ante el Córdoba (16.00 horas), y que para ello deben recuperar "sensaciones" y mantener una "constancia" después de dos derrotas a domicilio.
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
"Debemos recuperar ciertas sensaciones que, por momentos, hemos dejado de tener. Más allá del momento puntual y del global, tenemos que volver a la senda de la credibilidad, de mantener una constancia, y mañana nos toca refrendarlo en lo positivo ante el Córdoba", declaró en la rueda de prensa previa al partido.
Por otra parte, el técnico vasco destacó que las derrotas han llegado en "partidos concretos". "Si nos ceñimos a lo que hacemos en casa, es difícil encontrar situaciones negativas, porque las positivas están por encima. Hay que reforzar todo lo bueno que estamos haciendo. Fuera de casa el equipo ha perdido cierta frescura y credibilidad en cuanto a puntos, pero el primer paso es lo positivo, el mantener la fuerza del Sánchez Pizjuán", señaló.
"Los puntos son la mejor medicina para cualquier situación de duda que se pueda generar en el rendimiento. Los lesionados no son excusa. Los puntos son nuestro alimento y queremos la sinergia con nuestros aficionados", prosiguió.
Por otra parte, aseguró que tienen mucho "respeto" al Córdoba. "Además tenemos la trayectoria en casa donde dos equipos de esta capacidad y necesidad nos han restado: Levante y Eibar. El Córdoba ha cambiado, ha incorporado jugadores que pueden marcar la diferencia y viene de hacer buenos partidos. Voy desde la humildad a la ambición de dar una alegría con bueno juego, que es el camino para ganar, a los aficionados", destacó.
Además, afirmó que no piensa todavía en el partido del próximo jueves ante el Borussia Mönchengladbach, de dieciseisavos de final de la Europa League. "Nos podemos ilusionar muchísimo con la Europa League, pero en su momento. La Liga es la que marca la regularidad y hay que trabajarla en cada partido. Mañana contaremos con jugadores del filial pero la alineación irá encaminada a mañana, no al jueves. Nosotros no nos paramos, agradecemos lo que podamos recibir en positivo, pero tampoco nos paramos en una derrota. Nuestro objetivo es acumular el mayor número de puntos posibles y trabajamos para los 45 de mañana", afirmó.
El preparador de Hondarribia indicó que, tras dos derrotas a domicilio, no contempla "el ganar y, menos, el perder", sino "trabajar lo más fuerte posible". "Siempre con la visión de que las cosas vayan saliendo bien y las que no, reconducirlas. Quiero transmitir positivismo en todo lo que hagamos. Los que estamos dentro tenemos que aprender a convivir con todas las emociones que despertamos, positivas y negativas. Hay que estar firmes, sin dobleces, cuando las cosas no salen. Eso es lo importante. Ese es el camino que vamos edificando", aseveró.
Emery habló también del regreso de José Antonio Reyes. "Debe adquirir el ritmo con el que nos dejó", manifestó, antes de continuar con Gerard Deulofeu. "Nunca pedimos a un jugador que se eche el equipo a la espalda, sería demasiada exigencia. Queremos que lo hagan todos. Cada uno debe aportar lo suyo. No es lo más indicado pedirles eso", explicó.
Por último, pidió "prudencia" con los franceses Gameiro y Trémoulinas. "Desde las altas médicas, los futbolistas deben adquirir sus sensaciones con los recuperadores. Necesitamos competencia con Fernando Navarro, pero cuando Benoit -Trémoulinas- vuelva, que lo haga lo mejor posible y lo antes posible, pero dentro de unos parámetros. Kevin -Gameiro- está cerquita, esperemos que sea esta semana, pero no lo sabemos seguro", concluyó.
Relacionados
- Diop (Levante): "Tenemos que jugar perfecto contra el Barça, no contra Messi"
- Oblanca, sobre Cascos: "Es un golpe, pero no está muerto, tenemos su compromiso de que va a seguir peleando desde Foro"
- "No tenemos ningún compromiso establecido" sobre acogida de sirios, afirma Vázquez
- Piqué: "Tenemos que ir con mucho cuidado a El Madrigal"
- Schäuble insiste que, si no se acaba el actual programa, "no tenemos ninguno"