Fútbol

Jémez: "El Villarreal está muy bien trabajado y estructurado"

Madrid, 14 feb (EFE).- Paco Jémez, entrenador del Rayo, declaró que el Villarreal, al que se medirá mañana en Vallecas, es un equipo que está "muy bien trabajado y estructurado", que cuenta con "una velocidad arriba espectacular" y, según su opinión, es "de los mejores de la categoría".

"El Villarreal es un gran equipo, en todos los aspectos, sobre todo con una velocidad arriba espectacular. Es de los equipos más rápidos de tres cuartos de campo adelante, además sabiendo interpretar muy bien el juego", dijo Jémez, en rueda de prensa.

"Es un equipo que sabe jugar de manera combinada cuando lo necesita, saber estar defensivamente muy junto, como demostraron frente al Barcelona, pero luego son capaces de salir con una velocidad tremenda", comentó el técnico canario, que habló sobre lo que su equipo debe hacer para contrarrestar a su rival.

"Tenemos que intentar estar atentos, no perder balones dónde ellos nos puedan crear peligro y en zonas de ataque la gente de atrás que esté pendiente de presionar las marcas y ajustar porque en cualquier rechace como caiga el balón franco son difíciles de parar", apuntó.

"Además hay que sumar que tienen mucha calidad arriba con jugadores como Giovani Dos Santos, Luciano Vietto, Denis Cheryshev, Moi Gómez o Manu Trigueros. No solo llegan, sino que tiene una pegada fantástica. Es un equipo muy bien trabajado y estructurado, para mi es de los mejores de la categoría", confesó.

El Rayo llega a este encuentro después de tres partidos consecutivos perdiendo y sin conocer la victoria como local desde el 23 de noviembre.

"Queremos una victoria por nuestra afición, pero también por nosotros mismos. Más allá de ganar los partidos en casa, que está la gente deseosa, queremos hacer bien las cosas. Hemos trabajado mucho, hemos aprovechado todos los días y queremos que la gente que vaya a vernos se lo pase bien", señaló.

"Esto es una carrera de 38 partidos. Hemos estado en situaciones tranquilas, pero el haber perdido tres partidos la distancia se ha reducido. Nuestra obligación es que no vaya a más. El mensaje es que los dos últimos partidos nos ha faltado valentía y más mentalidad de querer hacer cosas. Si fallamos en eso tenemos pocas opciones", apuntó.

"El trabajo es hacer ver que debemos ser más valientes que el resto y crear más ocasiones que el resto. Mañana vamos a ver el equipo que estamos acostumbrado a ver, siendo valientes, intensos y con ganas de jugar adelante", señaló.

Uno de los cambios obligados que realizará Jémez en su once es en el centro del campo, en el que entrará el ghanés Mohamed Fatau en sustitución de Raúl Baena, que está sancionado.

"Fatau los partidos que ha jugado lo ha hecho a buen nivel y es momento de que se reivindique. Raúl, con su expulsión en Elche, ha abierto las puertas a Fatau y si lo aprovecha seguiré confiando en él. Muchas veces los errores no son solo para ese partido, sino para el futuro, pero si Raúl tiene la posibilidad de mantener su puesto y por una estupidez le abre la puerta a un compañero da opciones a quedarse sin él", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin