Fútbol

Berizzo dice que el Atlético les va a obligar a jugar su "mejor partido"

Vigo, 14 feb (EFE).- El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, tiene claro que el Atlético de Madrid, rival de su equipo mañana en Balaídos, exigirá a sus futbolistas realizar un partido "perfecto" para tener opciones de victoria.

"Será un partido difícil contra un muy buen equipo, un equipo campeón que tiene una estructura muy sólida y un desarrollo táctico muy alto. El Atlético nos va a obligar a jugar nuestro mejor partido y a saber sufrir porque ellos imponen sus condiciones en cada situación del juego", declaró en rueda de prensa el técnico celeste.

Berizzo elogió el crecimiento que ha vivido en estos últimos años el equipo madrileño, una mejoría en la que, a su juicio, ha sido "determinante" la llegada de su compatriota Diego Pablo "Cholo" Simeone al banquillo del Vicente Calderón.

"El Atlético es un equipo convencido de lo que hace, que ha encontrado una línea de juego muy colectiva porque todos se sienten parten del éxito y eso es un gran mérito de su entrenador. Simeone ha convencido a sus jugadores de que lo importante es el equipo", comentó el entrenador del Celta.

"Ha logrado que su equipo juegue como él siente el fútbol. Cuando uno ve jugar al Atlético de Madrid reconoce en Simeone a su entrenador, ese equipo tiene mucho de su técnico", agregó Berizzo, quien dijo tener en el técnico rojiblanco "una referencia a seguir".

El entrenador celeste apeló a la "concentración" y "agresividad" de sus jugadores "en el cuerpo a cuerpo" para contrarrestar la fortaleza de su rival en el juego aéreo, una de las armas que más temen en el Celta del Atlético de Madrid.

"Si somos capaces de que la pelota fluya entre nosotros, de encontrar profundidad y que las pérdidas de balón no nos hagan daño nuestras opciones también aumentarán. Y si no usamos bien el balón y evitamos que el rival lleve el partido por los canales que él quiere, sufriremos", insistió.

Finalmente, Berizzo manifestó que las bajas de Arda Turán, Koke y Raúl García no influirán en el rendimiento del Atlético, un equipo del que destacó su "facilidad" para reconocer "muy bien qué tipo de partido le conviene jugar".

"Si debe esperar espera y si tiene que salir a apretar lo hace. Sin traicionarse, el Atlético ha encontrado muy bien lo que es mejor para ellos. Estamos hablando de uno de los mejores equipos de España", concluyó el entrenador del Celta.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin