Fútbol

Jémez: "El Villarreal es de los mejores de la categoría"

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha destacado en la previa del encuentro liguero ante el Villarreal que el conjunto amarillo "es de los mejores de la categoría" y dispone de "una pegada fantástica", y ha invitado a su equipo a recuperar "la valentía" para tener opciones de victoria.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

"Tenemos que intentar estar atentos, no perder balones donde ellos nos puedan crear peligro y en zonas de ataque la gente de atrás que esté pendiente de presionar las marcas y ajustar, porque en cualquier rechace como caiga el balón franco son difíciles de parar. Si a eso le sumas que tienen mucha calidad arriba con jugadores como Gio, Vietto, Cherishev, Moi, Trigueros... No solo llega sino que tiene una pegada fantástica. Es un equipo muy bien trabajado y estructurado. Para mí es de los mejores de la categoría", declaró en rueda de prensa.

Jémez analizó al Villarreal, al que ha definido como "un gran equipo, en todos los aspectos, sobre todo con una velocidad arriba espectacular". "Es de los equipos más rápidos de tres cuartos de campo hacia delante, además sabiendo interpretar muy bien el juego. Ellos saben jugar combinativamente cuando lo necesitan, saber estar defensivamente muy juntos, como demostraron frente al Barcelona, pero luego son capaces de salir con una velocidad tremenda", indicó.

"Queremos una victoria por nuestra afición pero también por nosotros mismos. Más allá de ganar los partidos en casa, que está la gente deseosa, queremos hacer bien las cosas. Hemos trabajado mucho, hemos aprovechado todos los días y queremos que la gente que vaya a vernos se lo pase bien", explicó.

Al ser preguntado por la visita del presidente Raúl Martín Presa a los entrenamientos esta semana, el preparador rayista ha declarado que "es bueno que venga y esté cerca". "Es un partido ante un buen rival y de los mejores de la Liga. No creo que tenga ninguna connotación especial. El presidente habitualmente se suele pasar por aquí, porque le gusta estar cerca de la Ciudad Deportiva y del equipo. No es una cosa que haga esporádica. Es bueno que venga y esté cerca", aseguró.

"Esto es una carrera de 38 partidos. Hemos estado en situaciones tranquilas, pero el haber perdido tres partidos la distancia se ha reducido. Nuestra obligación es que no vaya a más. El mensaje es que los dos últimos partidos nos ha faltado valentía y más mentalidad de querer hacer cosas. Si fallamos en eso tenemos pocas opciones. El trabajo es hacer ver que debemos ser más valientes que el resto y crear más ocasiones que el resto. Mañana vamos a ver el equipo que estamos acostumbrados a ver, siendo valientes, intensos y con ganas de jugar hacia delante", declaró.

"AQUINO TIENE QUE DAR MÁS"

Sobre el rendimiento del mexicano Javier Aquino, el técnico franjirrojo ha dejado claro que tiene que dar "más". "Lo trajimos porque es un jugador importante. Cuando Felipe me lo comentó ni lo dudé. Es un jugador que nos tiene que dar mucho más de lo que está dando. Tiene que concienciarse de que es un jugador importante y tiene que serlo. Tiene que dar un paso adelante, asumir responsabilidades y hacer más. Los dos primeros partidos, el del Atlético y el del Deportivo, fueron fantásticos. Todos tenemos claro que sabe y tiene que hacerlo. Necesita obligarse a querer hacerlo más", subrayó.

"Trabaja muy bien, no tenemos ninguna pega en cuanto a eso, pero creo que es un jugador que tiene que dar mucho más. El único que ha podido decepcionar a alguien soy yo a ellos. Son buenos trabajadores y con ello me tienen ganado. Con lo que den en el campo yo valoro si pongo a uno u otro, eso ya es cuestión de ganar", agregó.

Paco Jémez habló sobre la oportunidad para Fatau tras la ausencia por sanción de Raúl Baena. "Fatau los partidos que ha jugado lo ha hecho a buen nivel. Es momento de que se reivindique. Raúl, con su expulsión en Elche, ha abierto las puertas a Fatau y si lo aprovecha seguiré confiando en él. Muchas veces los errores no son solo para ese partido, sino para el futuro, pero si Raúl tiene la posibilidad de mantener su puesto y por una estupidez le abre la puerta a un compañero da opciones a quedarse sin él", afirmó.

Para terminar, sobre el recién llegado Miku, Jémez ha destacado que "está trabajando muy bien" y "no" tiene ninguna "pega". "Tiene que seguir trabajando, seguir buscando su momento, y si aparece la oportunidad y la aprovecha jugará. Tiene que demostrar que es superior con quién compite por el puesto", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin