Fútbol

Valverde da descanso a Aduriz, Susaeta y Balenziaga y cita a Sola

Bilbao, 17 feb (EFE).- Ernesto Valverde ha dado descanso a tres de sus habituales titulares, Aritz Aduriz, Markel Susaeta y Mikel Balenziaga, para el partido del jueves de Liga Europa en Turín, el choque de ida de dieciseisavos de final que medirá al Athletic Club con el Torino FC en el Estadio Comunale.

A la sorpresa de los descartes en la convocatoria de Aduriz, Susaeta y Balenziaga, este con problemas físicos en la espalda en las últimas semanas, se ha unido la de la entrada en la lista de Kike Sola, un futbolista con el que apenas cuenta el técnico.

Por lo demás, la convocatoria es de 19 jugadores y en ella tampoco han entrado ni Gaizka Toquero ni el lesionado Ander Iturraspe ni Guillermo Fernández, que acaba de incorporarse al trabajo de sus compañeros tras casi dos meses de baja por un esguince de tobillo.

Además de Sola, son novedad en la citación de Valverde con respecto al último partido de su equipo, el choque liguero del sábado pasado en Granada, Xabi Etxeita, que se perdió el encuentro por sanción, Borja Viguera, que fue el que se quedó en la grada de los 19 convocados, e Ibai Gómez.

El Athletic se ha entrenado esta mañana en Lezama, a puerta cerrada, por última vez antes de viajar mañana por la mañana a tierras italianas en un vuelo chárter. Ya en Turín, se entrenará en el escenario del partido a la misma hora, las 19:00, del inicio del partido al día siguiente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin