Fútbol

Casilla: "El Espanyol ha hecho lo que tenía que hacer"

El portero del RCD Espanyol Kiko Casilla ha asegurado este martes en referencia a la información publicada por el diario Marca sobre un posible amaño del partido entre el club espanyolista y el Osasuna, en una investigación abierta sobre el club navarro por un global de cuatro encuentros, que el vestuario no ha hablado del tema y que están de lado del club, que ha hecho "lo que tenía que hacer".

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

"El club ha salido con un comunicado y toda la plantilla nos remitimos a lo que ha dicho y estamos totalmente de acuerdo con el club. En el vestuario no se ha hablado de este tema. Sale el nombre del Espanyol, pero el club ha hecho lo que tenía que hacer y ya está", argumentó en rueda de prensa.

En este sentido, añadió que los jugadores están para cosas más importantes. "El equipo está para cosas más importantes. La buena racha que llevamos es positiva y hemos de seguir en esta línea y dejar de lado todo esto", manifestó.

Y es que lejos de polémicas ajenas, Casilla se mostró encantado de haber celebrado su partido número 100 en la Liga con triunfo. "Paré un penalti y el equipo sumó los tres puntos. Fueron un cúmulo de cosas positivas y eso me dará mucha confianza de ahora en adelante. Necesitaba un partido en el que pudiera estar destacado", se sinceró.

Ahora, con la mirada ya puesta en Getafe --viernes, 20.45 horas--, cree que será un partido "complicado". "Pese a tener bajas importantes hemos demostrado que nos compenetramos muy bien y no se notan las ausencias. Intentaremos seguir así que no se noten para ir a por los tres puntos", señaló antes las bajas por sanción de Colotto, Sergio García y Víctor Sánchez y la posible de Cañas por lesión.

Casilla, por otro lado, negó estar pensando en la Copa del Rey. "Ahora mismo no pienso en la final de la Copa, aún queda el partido de vuelta y no será fácil. Contra el Athletic no te puedes fiar nunca y menos en una Copa del Rey que se les da bien. Ojalá tengamos tiempo más adelante de pensar en la final, pero ahora sólo hay que hacerlo en el partido de vuelta", argumentó tras el 1-1 de la ida en San Mamés.

El Espanyol afronta este viernes su tercer partido consecutivo fuera de casa y el meta asegura que, poco a poco, el equipo está dando una buena imagen. "Hemos alcanzado un buen nivel y eso es lo que queríamos: ser más regulares en la segunda vuelta. Vamos por el buen camino y esperamos que esto siga adelante en los próximos partidos", señaló.

Preguntado por el rechazo de Sergio García a una buena oferta de China, celebró que se quede. "Es la pieza clave del equipo. Sin él, el equipo sería otra historia. Estamos todos muy contentos. La mejor noticia es que se quede. Esperemos que eso le ayude a seguir creciendo aquí y que siga con la mejor dinámica", auguró.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin