Fútbol

Laporta somete su continuidad a la decisión de la asamblea de compromisarios

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha iniciado este jueves la reorganización de la junta, después de la dimisión de ocho de sus 18 miembros, y también ha decidido prescindir del director de comunicación del club, Jordi Badia, a raíz de la crisis interna de la directiva derivada de la moción de censura.

En la reunión, después de que ocho directivos presentasen su dimisión, Laporta y los nueve miembros de la junta que continúan aprobaron el nombramiento del directivo Josep Cubells como nuevo secretario de la junta y también acordaron prescindir de Badia como director de comunicación del club.

Laporta, que someterá su continuidad a una votación en la próxima asamblea de socios compromisarios, también tiene previsto incorporar a cuatro nuevos directivos para alcanzar la cifra de 14 miembros exigida por los estatutos y ya ha iniciado la redistribución de funciones en el seno del equipo de gobierno del club.

Nuevas caras en el Barça

Las primeras decisiones son que el actual tesorero, Joan Boix, pase también a supervisar el área económica en colaboración con la directora general, Anna Xicoy, después de que haya dimitido el vicepresidente económico, Ferran Soriano, mientras que Rafael Yuste se encargará de controlar el área deportiva.

Rafael Yuste, que hasta ahora era el directivo responsable del fútbol base, informará sobre las gestiones del secretario técnico de fútbol, Txiki Begiristain, y del director de fútbol, Raul Sanllehí, que fue nombrado en el cargo recientemente y que también representa al club en los organismos internacionales.

Sin embargo, el "único nombramiento" durante la junta fue el de Cubells como secretario. La otra decisión fue la de prescindir del director de comunicación del club, Jordi Badia, que ocupaba el cargo desde 2003 en el inicio del mandato de Laporta, que ahora quiere "dar un nuevo impulso a la política de comunicación".

La confianza de Laporta

Laporta cree que sigue siendo el mismo presidente que convencía a los socios hace cinco años y que se mostraba más abierto a los medios. "Ese Laporta está aquí, explicando una situación y dando la cara, y procurará estar a las duras y a las maduras", dijo, antes de anunciar "el cambio" de director de comunicación.

Además, agradeció a Jordi Badia "todos los servicios que ha prestado al Barcelona porque ha hecho un gran trabajo", pero entiende que inicia "una etapa en la que había que tomar esta decisión" y, sin desvelar quién será su sustituto, dijo que el club "tiene recursos humanos suficientes para cubrir estas funciones".

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin