Fútbol

Sergio García: "El capitán no puede abandonar el barco"

"A falta de un partido podemos estar en una final, yo no me podía ir"

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El jugador y capitán del RCD Espanyol Sergio García ha negado este miércoles que vaya a irse del club blanquiazul y, además, ha manifestado su intención de seguir como capitán y liderando al grupo en esta temporada en la que sueñan con ir a la final de la Copa del Rey, por lo que ha confirmado que ha rechazado una oferta de un club de la liga china.

"El capitán no puede abandonar el barco. Esta es mi gente y esta es mi casa. Mi corazón me decía que no podía irme y así ha sido, por eso la he rechazado. Aquí estoy muy contento. La verdad es que estoy feliz y espero que la gente así lo esté", manifestó en una entrevista a Espanyol TV recogida por Europa Press.

Sergio García deja bien clara su fidelidad al RCD Espanyol y aseguró que pese a la suculenta oferta que ha recibido desde China no dejará el club blanquiazul. "Tengo mucha gente cercana que es socia del Espanyol y todos están muy contentos porque haya tomado esta decisión. Ayer mucha gente me escribió dándome las gracias por seguir aquí en el Espanyol. La oferta era muy tentadora. El dinero siempre es muy goloso pero al final no va a ser", sentenció.

El atacante también añadió que no podía salir del club en la situación actual de la plantilla. "Con el momento en el que está el equipo, que estamos en una semifinal y a falta de un partido podemos estar en una final, yo no me podía ir. Las cosas están yendo bien y yo intentaré que el equipo esté en la final porque no todos los años se juegan finales de la Copa del Rey. Así va a ser, lo vamos a intentar en la vuelta", confesó.

Sergio García está ofreciendo un rendimiento muy notable en este curso, siendo hasta ahora pichichi nacional. "Tengo una espina de volver a la selección. Uno trabaja en su equipo para poder estar ahí", aseguró sobre su intención de volver a ser internacional con la 'Roja', con la que se proclamó campeón de Europa en 2008.

Pese a la buena dinámica que vive el grupo, el catalán recordó la importancia del encuentro de la próxima jornada frente al Getafe. "El partido del viernes va a ser muy importante para nosotros. El equipo está en un momento bueno y el partido va a ser complicado pero vamos a salir a por todas para conseguir los tres puntos", señaló.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin