Fútbol

Sergio González: "Ganar en Getafe sería reafirmarnos más"

El entrenador del RCD Espanyol, Sergio González, ha asegurado este jueves que tras la victoria en Málaga (0-2) en la pasada jornada de la Liga BBVA sacar otro triunfo a domicilio, este viernes en Getafe, serviría para reafirmase más y seguir mejorando fuera del Power8 Stadium, mientras que ha celebrado que Sergio García, sancionado para este duelo, haya rechazado una oferta de China, lo que llena de "orgullo" a los espanyolistas.

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

"La semana pasada fue difícil, con los dos desplazamientos fuera, muchos viajes, mucha tensión, pero esta semana se afronta distinta. Volver a jugar fuera es un reto muy bonito. Si el día del Málaga fue importante para dar ese salto de calidad, conseguir ganar en Getafe sería reafirmarnos más si se puede fuera de casa. Vamos con mucha ilusión", manifestó en rueda de prensa.

Eso sí, recela de un Getafe al que ve "con algo más de confianza". "Se les nota más tranquilos. La línea de pivotes se dedica más a defender y dejan más libertad a los tres mediapuntas, tenemos que estar atentos a esas dos líneas estiradas. Hemos de estar muy atentos, porque, a la mínima, te hacen una ocasión de peligro", advirtió.

"Lo importante siempre es sacar el mejor equipo para el presente. Y el presente, ahora mismo, es el Getafe. Ya tendremos tiempo de pensar en lo demás. El día del Córdoba volverá a ser lo mismo. No podemos ir más allá. La mejor manera de plantear la Copa es darle importancia a cada partido que tenemos antes", señaló al ser preguntado por si la Copa influiría en sus 'once'.

También negó en alcanzar la séptima plaza que hipotéticamente daría acceso a Europa. "Yo no pienso en esa séptima plaza. No es el momento de analizarlo. Cuando hay una combinación es que ya no depende de ti. Ahora lo que toca es pensar en ganar al Getafe y después, si la situación nos deja en esa disposición, perfecto", reiteró.

"Que no eran compatibles Stuani y Caicedo así no lo dije, sí que comenté que no era la mejor solución para el ataque para el porvenir del equipo. Pero es una posibilidad que está ahí, no la estamos utilizando pero está ahí, también podemos cambiar a un 4-2-3-1", señaló sobre las alternativas en ataque que tendrá para Getafe.

SIN SERGIO GARCÍA.

Y es que para este duelo no podrá contar con Diego Colotto, Víctor Sánchez ni Sergio García, bajas de importancia sobre todo la del capitán, que es el referente ofensivo de este equipo. "Sergio García es nuestro mejor jugador, el jugador franquicia, y que no esté en el campo no es bueno para nosotros", señaló.

"Pero es una especie de motivación para el resto de compañeros, para dar un paso adelante en aquellos que no tienen tanto protagonismo al estar Sergio. Quien salga no va a hacer lo que hace él pero dará todo para hacer un buen partido", auguró.

Además, Sergio celebró que el capitán rechazara una buena oferta de China. "Es un orgullo para cualquier aficionado del Espanyol que haya decidido quedarse aquí. Dice mucho de él como persona. Hemos de disfrutarlo, sacarle el máximo rendimiento y a ver si entre todos somos capaces de devolverlo a la selección", argumentó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin