La crisis de resultados y fútbol mostrada por el Real Madrid a principios de temporada ha generado tensiones internas en el seno del equipo merengue. Una parte del palco cuestionó con dureza a Carlo Ancelotti e incluso sugirió a Florentino Pérez su salida inmediata del club. Parte de esa directiva tenía (y aún tiene) a José Mourinho como su favorito para retomar las riendas del equipo blanco en caso de que se produjera la despedida del italiano a final de temporada.
Según Manolo Lama, redactor de la Cadena Cope y de Cuatro Televisión, ese sector de la directiva exige que Ancelotti maneje al vestuario con más mano dura.
Es decir, que aunque el equipo haya conseguido cuatro títulos en la última temporada y medio, entienden que ha sido en algunos momentos más fruto de momentos puntuales a favor del equipo, que de un verdadero trabajo prolongado.
Los mandatarios se refieren a golpes de 'fortuna' como el gol de Ramos en la final de la Champions o el de Bale en la final de la Copa del Rey, ambos logrados en el últimos suspiro.
Según esta visión, las sensaciones dadas por el equipo en la Liga el curso pasado (se dejó perder el título en las últimas jornadas) o el arranque del presente año serían la mejor radiografía del trabajo real de Ancelotti. Además, señalan a su gestión extradeportiva. Creen, como ya contó EcoDiario.es, que otorga demasiadas concesiones a los futbolistas. De ahí que no estén a favor del italiano y sí de una gestión más dura como la de Ancelotti.
La opinión de Mendes
Jorge Mendes ya dejó entrever recientemente que la opción de que 'The Special One' retornara a Madrid no era del todo imposible. "¿La vuelta de Mourinho? Él está muy cómodo en el Chelsea. Allí es feliz, pero en el fútbol todo es posible. Preguntad a Florentino Pérez", comentó.
Mientras, el entrenador de los 'blues' insiste en remarcar que ahora se siente pleno en Stanford Bridge. "Mi familia es feliz. Se siente cómoda como nunca ha estado en ningún otro sitio. Me gusta la Premier y me gusta el Chelsea", dijo ante las cámaras de TV3 este martes, tras empatar a uno contra el PSG en la ida de los octavos de final de la Champions League.